Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5519
Título : Artículo Científico - Efecto de la interacción de hongos micorrícicos arbusculares y Pseudomonas fluorescens sobre el desarrollo y la nutrición de plántulas de tomate de árbol (Solanum betaceum) durante las primeras fases de crecimiento.
Autor: Echeverría Landeta, Elsa Johana
Palabras clave : TOMATE DE ÁRBOL
NUTRICIÓN
INOCULACIÓN
DESARROLLO
ABONO VEGETAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial: BIOTECNOLOGÍA / SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Echeverría Landeta, Elsa Johana (2012). Efecto de la interacción de hongos micorrícicos arbusculares y Pseudomonas fluorescens sobre el desarrollo y la nutrición de plántulas de tomate de árbol (Solanum betaceum) durante las primeras fases de crecimiento. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En la presente investigación se utilizaron dos tipos diferentes de biofertilizantes (microorganismos nativos de tomate de árbol: uno constituido por un consorcio de hongos micorrícicos arbusculares (HMA) y otro formado por rizobacterias promotoras del crecimiento de las plantas (PGPR) Pseudomonas fluorecens. Al finalizar el ensayo (cuatro meses)se observó un mayor desarrollo vegetal en las plantas co-inoculadas con HMA y la cepa Z5P6 (en concentración de (6,0x1080x108UFC/ml) presentando un aumento en la altura de 1 vez, área foliar de 2 veces, biomasa aérea y peso radicular de 3 respecto a las plantas control. Tanto las plantas micorrizadas como las co-inoculadas (con HMA y P.fluorescens cepa Z5P6) mostraron una mayor absorción de los nutrientes: fósforo y nitrógeno en comparación con aquellas con inoculación simple de rizobacterias y los controles, probablemente debido a la capacidad que presentan los microorganismos para descomponer la materia orgánica, logrando movilidad y mayor asimilación de nutrientes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5519
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-BIO-ESPE-033585.psARTÍCULO CIENTÍFICO EN POST SCRIPT3,36 MBPostscriptVisualizar/Abrir
AC-BIO-ESPE-033585.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO EN PDF115 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.