Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5526
Título : Estudio y diseño del laboratorio de instrumentación biomédica para el Departamento de Eléctrica y Electrónica
Autor: Arellano Cuji, Marjorie Vanessa
Palabras clave : BIOMÉDICA
LABORATORIO
INSTRUMENTACIÓN
ESTRUCTURA TECNOLÓGICA
ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : jun-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Arellano Cuji, Marjorie Vanessa (2012). Estudio y diseño del laboratorio de instrumentación biomédica para el Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto se realizo el diseño del laboratorio de Instrumentación Biomédica, en la parte mobiliaria, equipos informáticos y estructura tecnológica especializada para el desarrollo de las prácticas. Se tomo en cuenta las normas que permitirán que el laboratorio se maneje de una manera segura, brindando a los estudiantes el mejor ambiente de trabajo. Una vez realizado el diseño, se trabajo en la implementación del laboratorio, empezando por la preparación del espacio físico, la contratación con la empresa para la fabricación y ensamblaje del mobiliario. Se elaboro las bases técnicas para la adquisición del equipo informático, el mismo que fue comprado a través de la UTIC, se instalo el sistema operativo y software especializado en los equipos. Se trabajo en el diseño del cableado estructurado e implementación, dotando al laboratorio de siete puntos de red certificados, para proveer Internet. Para la adquisición del equipamiento técnico especializado, se realizaron las bases técnicas y se elaboro un comparativo tecnológico para determinar los más óptimos, quedando pendiente el proceso de compra para el año 2012. Dentro del proyecto también se trabajo en el desarrollo de guías de laboratorio, que permitan el empleo adecuado de los equipos en beneficio de los estudiantes de acuerdo a los conceptos teóricos que se imparten en la materia de Instrumentación Biomédica.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5526
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033589-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT5,91 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-033589.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.