Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5533
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSevilla Villegas, Dora Isabel-
dc.date.accessioned2012-07-13T18:44:40Z-
dc.date.available2012-07-13T18:44:40Z-
dc.date.issued2012-05-
dc.identifier.other033590-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5533-
dc.description.abstractLa presente tesis de grado trata sobre un estudio de los factores familiares y escolares que afectan la autoestima, en niños y niñas de edad preescolar de cuatro a seis años, del Centro Infantil Mi Pequeño Merani, el Jardín de niños Función Judicial y la Escuela Ciudad de Cuenca, de la Ciudad de Quito y la alternativa de solución para modificar o revertir este problema, de forma que se los ayude a estos niños, a mejorar su autoestima, ya que a esta edad es posible solucionar exitosamente esta situación y a futuro se desenvuelvan de forma más segura en la sociedad. La investigación se realizó en las instituciones anteriormente mencionadas, utilizando instrumentos, como la observación, encuestas y entrevistas, las mismas que permitieron llegar a un conocimiento acertado sobre el grado de autoestima que poseen los niños investigados y los factores familiares y escolares causantes de la baja autoestima y posteriormente poder obtener el material que sirvió como base para la elaboración de la propuesta alternativa de solución. En ella se encuentran actividades lúdico-pedagógicas que servirán de orientación a padres y a docentes interesados en desarrollar una autoestima positiva en los niños y niñas de cuatro a seis años, de los centros infantiles investigados, una vez que se detectó que en dichas instituciones educativas existe un 26% de niños con conductas inadecuadas que determinan baja autoestima. También se encuentran normas que sirven como estrategias para mejorar la autoestima de los hijos/as, alumnos/as respectivamente, partiendo de que la autoestima en los niños, es como el sistema inmunológico de nuestra conciencia, y que de esta depende que niños/as desarrollen un comportamiento adecuado en el aula, el hogar y en el trato diario con miembros de su comunidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherINFANTIL / SANGOLQUÍ / ESPE / 2012es_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA INFANTILes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTOes_ES
dc.subjectAFECTOes_ES
dc.titleVideos - Factores familiares y escolares que afectan la autoestima en los niños de 4 a 6 años. Propuesta alternativa.es_ES
dc.typeVideoes_ES
Aparece en las colecciones: Videos y Fotografías - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
V-INFANTIL-ESPE-033590-4.mp4VIDEO DEL PROYECTO21,54 MB.MP4Visualizar/Abrir
V-INFANTIL-ESPE-033590-5.mp4VIDEO DEL PROYECTO9,67 MB.MP4Visualizar/Abrir
V-INFANTIL-ESPE-033590-6.mp4VIDEO DEL PROYECTO9,49 MB.MP4Visualizar/Abrir
V-INFANTIL-ESPE-033590-3.mp4VIDEO DEL PROYECTO11,57 MB.MP4Visualizar/Abrir
V-INFANTIL-ESPE-033590-1.mp4VIDEO DEL PROYECTO4,11 MB.MP4Visualizar/Abrir
V-INFANTIL-ESPE-033590-2.mp4VIDEO DEL PROYECTO6,91 MB.MP4Visualizar/Abrir
V-INFANTIL-ESPE-033590-7.mp4VIDEO DEL PROYECTO19,18 MB.MP4Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.