Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5551
Título : Propuesta de un sistema de costos ABC Para La Empresa TRANSASIA PACIFIC S.A.
Autor: Amagua Guanoliquín, Susana Elizabeth
Palabras clave : SISTEMA DE COSTOS
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
CONTABILIDAD DE COSTOS
PRESPUESTOS
Fecha de publicación : jun-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Amagua Guanoliquín, Susana Elizabeth (2012). Propuesta de un sistema de costos ABC Para La Empresa TRANSASIA PACIFIC S.A. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El mercado global de productos y servicios es muy competitivo, y para que una empresa pueda sobrevivir en este dinamismo, es necesario ser eficiente en cuanto a la utilización de los recursos y ser eficaz para brindar un servicio o producto sin dejar de lado la calidad. Una de las estrategias del que se pueden valer las empresas, es la optimización de costos, pues en el caso de empresas que producen más de un bien o servicio, muchas veces subsidian el costo de un producto debido a que cargan costos indirectos tomando un mismo criterio, sin tomar en consideración el verdadero costo de fabricar o brindar cierta línea de producto o servicio. Ante esto, se constituye como una herramienta gerencial para la toma de decisiones, el sistema de costeo ABC, a través del cual se determinará el costo real de brindar un servicio, analizando las actividades inmersas en el mismo, para emprender acciones encaminadas a la optimización de los costos generados en dichas actividades, determinando así la rentabilidad efectiva por producto o servicio. La empresa TRANSASIA PACIFIC S.A. ofrece servicios integrados de transporte marítimo, aéreo, así como el de nacionalización de las cargas y asistencia tanto en origen como en destino, ante esto la necesidad de determinar y evaluar las actividades inmersas en la prestación de estos servicios, para determinar así los costos por línea de servicio prestado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5551
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033602-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT7,11 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-033602.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.