Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5553
Título : Estudio de valoración empresarial de la constructora CONEPAR CIA. LTDA.
Autor: De la Cruz Mora, Stephanie Raquel
Palabras clave : VALORACIÓN EMPRESARIAL
ESTUDIO DE MERCADO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 25-jun-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : De la Cruz Stephanie Raquel (2012). Estudio de valoración empresarial de la constructora CONEPAR CIA. LTDA. Carrera de Ingenieria en Finanzas y Auditoria. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El presente trabajo de investigación fue elaborado en la empresa CONEPAR Cia. Ltda., consiste en un ESTUDIO DE VALORACIÓN EMPRESARIAL, que aporta elementos de juicio, que permite, en un caso de venta, negociar su precio comercial o a su vez la inclusión o participación de nuevos inversionistas que contribuyan al capital patrimonial de la empresa ejecutando una mejoría a nivel general de la situación empresarial. Para poder desarrollar esta investigación se realizó una planificación preliminar para abordar todos los aspectos que se debe analizar para dicho estudio, de esta manera se procedió a la recopilación de información relevante, inclusive con reuniones con los gerentes de la misma empresa, de esta manera se empezó realizando un análisis al sector constructor de nuestro país y el avance que ha tenido en los ámbitos tanto político, económico como legal y social. Por lo tanto, también fue indispensable realizar un seguimiento del progreso de la empresa hasta el cierre del año 2010, esto se pudo realizar examinando y entendiendo el comportamiento de sus finanzas y del proceso de manejo administrativo de la misma, donde se pudo apreciar que por contar en el patrimonio con capital propio de los socios, tenía un alto nivel de rentabilidad porque los intereses y gastos financieros eran mínimos, la constructora tenía ya sus direccionamientos estratégicos establecidos, ya que cuenta con profesionales de alta calidad en todos sus procesos, para lo cual procedimos con la valoración empresarial . Existen muchas razones para valorar una empresa. La contabilidad no siempre ayuda, el valor de los fondos propios no necesariamente refleja el valor de la empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5553
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033600-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT533,15 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-033600.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO27,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.