Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5565
Título : Artículo Científico - Modelo de gestión financiera para la maximización de utilidades de la empresa "SANTE" de la Ciudad de Atuntaqui.
Autor: Mena Arciniega, Cyntia Johanna
Palabras clave : ANÁLISIS FINANCIERO
PREPARACIÓN DEL COSTEO
ANÁLISIS DE LA CAPACIDAD INSTALADA
ESTRATEGIAS FINANCIERAS PARA VENTAS
Fecha de publicación : 2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Mena Arciniega, Cyntia Johanna(2012). Modelo de gestión financiera para la maximización de utilidades de la empresa "SANTE" de la Ciudad de Atuntaqui. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoria.
Abstract: El desarrollo productivo y comercial textil del cantón Antonio Ante, inicia con el cierre de la fábrica Imbabura, ya que, aquellos que trabajaron en dicho lugar pusieron en práctica todos los conocimientos adquiridos creando talleres textiles que en la actualidad son grandes empresa que distribuyen sus textiles a nivel nacional, principalmente a cadenas comerciales consolidadas. SANTÉ es una fábrica familiar que se dedica a la confección de prendas de vestir con telas elaboradas en base al tejido de punto; sus tres líneas son: Hombre y Mujer, dirigidos a jóvenes y adultos; y, SANTÉ Kids enfocado en niños y niñas. SANTE utiliza tecnología de punta y materia prima de primera calidad que permite diseñar y confeccionar las tendencias actuales de la moda; es así que la empresa utiliza materia prima importada desde Colombia, principalmente la tela. Entre sus principales proveedores están PAT PRIMO, SAJADOR Y PROTELA. La empresa ha demostrado que sus prendas son de la más alta calidad por lo que se ha abierto espacio en el mercado local colocando cuatro almacenes en la ciudad de Atuntaqui, y a nivel nacional. Entre sus principales clientes se encuentran grandes cadenas de ropa como son ETAFASHION, SUPER ÉXITO, MI COMISARIATO. Sin embargo, la empresa enfrenta una gran competencia ya que en Atuntaqui existen varias fábricas que confeccionan prendas de vestir similares en material y calidad. Entre su principal competencia se encuentra empresas consolidadas como ANITEX y CONGA pero sin duda alguna, los que dan mayor competencia son las pequeñas fábrica textiles que son las que logran bajar los precios por no contar con tanto personal como lo necesitan las grandes empresas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5565
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-FINANZAS-ESPE-033659.psARTÍCULO CIENTÍFICO PS702,56 kBPostscriptVisualizar/Abrir
AC-FINANZAS-ESPE-033659.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO89,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.