Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5573
Título : Evaluación de la atención en Salud, diseño, documentación y medición de los procesos de Salud Bucal del Hospital General Enrique Garcés
Autor: Villacis Tamayo, Blasco William
Palabras clave : MANUAL DE PROCESOS
SALUD BUCAL
Fecha de publicación : 20-Aug-2012
Editorial: SANGOLQUI/ESPE/2012
Citación : Villacis Tamayo, Blasco (2012).Evaluación de la atención en Salud, diseño, documentación y medición de los procesos de Salud Bucal del Hospital General Enrique Garcés.ESPE. Sede Sangolqui .
Abstract: El Principal recurso de toda institución u organización sin duda alguna es el Recurso Humano, pero sin descartar la importancia de contar con otras herramientas que permitan a este personal cumplir con sus funciones con calidad y excelencia y para ello deben contar con herramientas modernas, como es el Diseño, Documentación y Diseño de procesos para la ejecución de las actividades de cada una de las áreas en una institución de salud. Varias instituciones del Sector público de salud en nuestro país, no cuenta con Manuales de Procesos en las áreas de Odontología; El Hospital General Enrique Garcés es un claro ejemplo de aquellas instituciones. Los Manuales de Procesos constituyen un instrumento técnico administrativo de gran utilidad par lograr productividad en las organizaciones, por esta razón se justifica el interés e importancia por desarrollar este tema, mencionando algunas de las ventajas de diseñar, formular y ejecutar dichos manuales, entre estas ventajas se puede mencionar: Recurso Humano Profesional, para desempeñar el puesto de trabajo, optimización de recursos, calidad en el servicio, operaciones simplificadas, clima organizacional favorable entre otras. La propuesta de este Manual de Procesos abarcará los principales subsistemas para la correcta administración de los recursos de la institución, incluirá procedimientos integrado y sistematizados que permitan clasificar valora, seleccionar, motivar, incentivar, evaluar y capacitar a los profesionales del área de Odontología, con el propósito de alcanzar los objetivos institucionales. Además se llevara a cabo un análisis de la estructura del área de Odontología en el HGEG, así mismo se analizará el ambiente interno y externo de la institución, se tomarán en cuenta los elementos, fuerzas o factores sean estos internos o externos que resulten relevantes para el desarrollo de este tema. Este Manual será de gran utilidad para el HGEG, ya que a través del mismo se determinarán las debilidades de esta área muy importante dentro de la Salud como es la Salud Bucal, además proporcionará medios e instrumentos, secuencias tiempos y asignación de recursos para el buen desempeño de las actividades dentro del área de Odontología.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5573
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración Gerencial Hospitalaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033867.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033867-R.pdfRESUMEN45,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033867-P.pptxPRESENTACION POWER POINT15,43 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.