Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5584
Título : Análisis de las estrategias conductistas utilizadas en el manejo de la agresividad por las maestras de los niños de Pre básica del Centro De Educación Inicial N. 1 del Ministerio de Educación. Propuesta alternativa
Autor: Vizcaíno Ramírez, María Alejandra
Palabras clave : AGRESIVIDAD INFANTIL
CONDUCTAS
TÉCNICAS CONDUCTISTAS
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2012
Editorial: SANGOLQUI / ESPE /2012
Citación : Vizcaíno Ramírez, María Alejandra ( 2012 ). Análisis de las estrategias conductistas utilizadas en el manejo de la agresividad por las maestras de los niños de Pre básica del Centro De Educación Inicial N. 1 del Ministerio de Educación. Propuesta alternativa. Carrera de Licenciatura en educación Infantil. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo investigativo se desarrollará en torno al manejo de la agresividad en el aula por parte de las maestras del centro de Educación Inicial N°1 del Ministerio de Educación, se realizará una exploración diagnóstica sobre la situación para posteriormente, partiendo de los resultados obtenidos, organizados, tabulados, y analizados fieles a la teoría, plantear una propuesta alternativa; se identificó el problema de manera empírica mediante la observación realizada en las Prácticas profesionales en la institución, posteriormente se realizó una evaluación diagnóstica en la que se pudo evidenciar de manera científica la existencia del problema, el manejo inadecuado por parte de los docentes de los estallidos de agresividad en el aula; se dialogó con la directora de la institución para abrir lazos de cooperación mutua con la investigadora; se procedió a aplicar los instrumentos de investigación, una guía de entrevista dirigida a la directora, un cuestionario y una guía de observación dirigidas a los docentes; se procesó la información en matrices, se graficó en pasteles para su análisis e interpretación; tomando en cuenta las conclusiones y recomendaciones elaboradas en base a los datos obtenidos se elaboró una GUÍA PARA EL MANEJO DE LA AGRESIVIDAD EN NIÑOS DE CUATRO A CINCO AÑOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL N°1 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, esta propuesta está dirigida a los docentes, su dominio y aplicación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5584
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033791-P.pptxPRESENTACION POWER POINT3,61 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-033791.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO 6,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.