Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5585
Título : Desarrollo de un sitio Web que integra servicios académicos para la Escuela Fiscal Mixta Refinería de la ciudad y provincia de Esmeraldas
Autor: García López, Cristina Estefanía
Palabras clave : APLICACIONES WEB
PÁGINA WEB
HERRAMIENTAS WEB
LENGUAJE UML
METODOLOGÍA UWE
Fecha de publicación : jun-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : García López, Cristina Estefanía (2012). Desarrollo de un sitio Web que integra servicios académicos para la Escuela Fiscal Mixta Refinería de la ciudad y provincia de Esmeraldas. Carrera de Tecnología en Computación. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La Escuela Refinería requiere de un Sitio Web, que permita una mejor administración de la información institucional, la misma que pueda ser observada por todas las personas involucradas de la Institución y público en general que tenga acceso al servicio de internet. El proyecto contempla seis módulos de estudiantes, profesores, materias, años básicos, notas e inasistencias. Esta aplicación ha sido desarrolla utilizando la metodología UWE que se adapta para la creación de sitios web dinámicos, en conjunto con UML para su diseño lógico. Se utilizó las herramientas de desarrollo MySQL como base de datos, XAMPP servidor web, EasyEclipse PHP para la generación de código fuente y Joomla como gestor de contenido, para crear el sitio web de carácter informativo y de aplicación. Todo esto ha sido implementado sobre plataforma de software libre, reduciendo de este modo los costos de desarrollo y permitiendo al usuario una inversión en un año. La aplicación en desarrollo ha tenido una aceptación entre los usuarios de la Escuela Refinería y público en general, puesto que es atractiva, de fácil manejo que facilita al seguimiento de los avances escolares e información institucional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5585
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Tecnología en Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033681-P.ppsx1,47 MBUnknownVisualizar/Abrir
T-ESPE-033681.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.