Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5611
Título : Análisis, diseño e implementación de un sistema multimedia para la enseñanza de matemática para el primer año de Bachillerato General
Autor: Maldonado Santamaría, Edgar Fernando
Palabras clave : SISTEMA MULTIMEDIA
METODOLOGÍA OOHDM
BASE DE DATOS
LENGUAJE UNIFICADO DE MODELADO
Fecha de publicación : jul-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Maldonado Santamaría, Edgar Fernando (2012). Análisis, diseño e implementación de un sistema multimedia para la enseñanza de matemática para el primer año de Bachillerato General. Darrera de Tecnología en Computación. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El desarrollo de un Sistema Multimedia para la enseñanza de Matemática en el nivel secundario, se genera al percibir el impulso que hoy en día han tomado la utilización de las TIC¿S en la educación en el país .La presente propuesta está realizada desde un punto de vista técnico utilizando la Metodología para diseño Hipermedia OOHDM, partiendo de un Esquema Conceptual, diseñando las Fases Navegacional y de Interfaz Abstracta, hasta concluir con la Fase de Implementación del Sistema. En forma paralela, este Sistema Multimedia se ha estructurado conforme a las fases de la Metodología ADDIE para Diseño Instruccional la cual ha permitido dosificar contenidos y dotar al trabajo pedagógico de un carácter constructivo en su ejecución. Para la implementación del sistema se ha utilizado Flash 8 en la capa de aplicación y MySQL en la capa de Datos, mediante la gestión de WAMP Server. Las pruebas de Software del tipo Usuario respecto a la calidad del software realizadas mediante las Técnicas de Laboratorio, Encuestas y Entrevistas, arrojaron resultados satisfactorios. La utilización del sistema se realizó con tres grupos de treinta estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado, logrando en ellos un mejor rendimiento académico con respecto a los grupos que no utilizaron el sistema, conforme lo demuestran los resultados de calificaciones finales. Finalmente, y con respecto a las actividades y experiencias realizadas se obtienen las Conclusiones y Recomendaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5611
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Tecnología en Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033710-P.pptPRESENTACIÓN EN POWER POINT3,96 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-033710.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.