Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5612
Título : Auditoría de gestión a los procesos realizados por la Compañía Seguros Cervantes
Autor: Toapanta Armas, Mario Roberto
Palabras clave : AUDITORÍA
CONTROL INTERNO
ESTADOS FINANCIEROS
COMPAÑÍAS DE SEGUROS
Fecha de publicación : 2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Toapanta Armas, Mario Roberto (2012). Auditoría de gestión a los procesos realizados por la Compañía Seguros Cervantes. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En el presente trabajo se detalla la auditoría desde su historia y evolución a nivel macro hasta llegar a la Auditoría de Gestión que se realizará a la compañía ¿Seguros Cervantes¿, La Auditoría de Gestión se realiza con la finalidad de evaluar el grado de eficiencia y eficacia de una organización y si el cumplimiento de los objetivos fijados por la organización sea para la compañía en general o los objetivos fijados por departamento, área o proceso. Conscientes de la necesidad de la Auditoría de Gestión como un elemento vital para la Administración, al proporcionar información fundamental sobre el cumplimento de los objetivos corporativos, permitiendo a los ejecutivos qué resuelven los problemas económicos, sociales y ecológicos conocer el estado real de avance y consecución de metas en la organización se propone la realización de una Auditoría de Gestión al proceso de financiero contable de la compañía ¿Seguros Cervantes¿. El proceso financiero contable es una de las funciones básicas y fundamentales que tienen las compañías dedicadas a la comercialización de servicios involucrando partes importantes tales como lo son: el talento humano, recursos financieros, recursos tecnológicos, entre otros. La investigación que se realizará para poder recopilar la información necesaria para llevar a cabo la Auditoría de Gestión será de carácter exploratoria, descriptiva y casual o explicativa. Se hará uso de información primaria y secundaria, información primaria como: entrevistas, observación, cuestionarios y archivos propios de la compañía. Por otro lado se presenta la información secundaria como libros, tesis e internet. El presente documento presenta un programa de Auditoría de Gestión para el departamento financiero contable de la compañía ¿Seguros Cervantes¿ que permita evaluar el grado de eficiencia, eficacia, economía, ética y ecología en la utilización de los recursos del área, y el comportamiento de los recursos humanos y el control dentro de esa área. Mediante técnicas y procedimientos de auditoría se logra plasmar la realidad de la compañía en papeles de trabajo que son la base para las recomendaciones que se presentan posteriormente en el trabajo El desarrollo del presente trabajo de finalización de carrera servirá de utilidad a la compañía en la toma de decisiones en cuento a la administración de recursos del área así como correcciones futuras que se puedan implementar para disminuir los errores que se dan en el proceso así como mitigar los riesgos que se presentan y que no han sido atendidos con medidas de precaución. Se presentan además conclusiones y recomendaciones acorde a los hallazgos que servirán como una herramienta de análisis de la gestión del área de producción donde se profundizan las causas que pueden afectar la misma y tomar las medidas necesarias para su erradicación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5612
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033744-P.pptPRESENTACIÓN EN POWER POINT7,58 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-033744.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.