Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5617
Título : Artículo Científico - Métodos de análisis sísmico de puentes simplemente apoyados
Autor: Ayala Salcedo, Freddy Gustavo
Gudiño Auz, Edison Fernando
Palabras clave : PUENTES
FUERZAS SÍSMICAS
Fecha de publicación : Jun-2012
Editorial: CIVIL /SALGONQUÍ/ESPE/2012
Citación : Ayala Salcedo, Freddy Gustavo. Guidiño Auz, Edison Fernando (2012). Métodos de análisis sísmico de puentes simplemente apoyados. Ingeniería Civil. ESPE.Sede. Sangolquí
Abstract: Se realiza el análisis sísmico de un Puente de un vano, simplemente apoyado, con dos métodos aproximados y los resultados se comparan con los que se hallan utilizando un modelo de elementos finitos. Los métodos aproximados son el de Carga Uniforme y el Espectral Unimodal. Los métodos aproximados reportan resultados satisfactorios. Un aspecto muy importante que se debe tener en cuenta es la selección apropiada del espectro de diseño, el coeficiente de sitio, el valor de reducción de las fuerzas sísmicas con el cual se pasa del espectro elástico al inelástico. Por esta razón se inicia el artículo presentando lo que indican algunas normativas sísmicas al respecto para que se seleccione en forma adecuada el espectro de diseño.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5617
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-CIVIL-ESPE-033656.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO235,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.