Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5619
Título : Métodos de análisis sísmico de puentes simplemente apoyados
Autor: Ayala Salcedo, Freddy Gustavo
Gudiño Auz, Edison Fernando
Palabras clave : PUENTES
NORMATIVAS SÍSMICAS
ESTRUCTURAS
RESISTENCIA
Fecha de publicación : jun-2012
Editorial: SANGOLQUI/ESPE/2012
Citación : Ayala Salcedo, Freddy Gustavo. Gudiño Auz, Edisón Fernando(2012). Métodos de análisis sísmico de puentes simplemente apoyados. Ingeniería Civil. ESPE.Sede. Sangolquí
Abstract: El presente proyecto de tesis propone el análisis sísmico para puentes simplemente apoyados con dos métodos aproximados y la respectiva comparación de resultados con el método de elementos finitos. Estos métodos son, el de Carga uniforme y el Espectral Unimodal, los mismos que se basan en el modo de vibración fundamental ya sea en sentido longitudinal como transversal; el método de elementos finitos utiliza todos los modos de vibración obteniendo resultados más exactos, por esta razón, los resultados obtenidos al compararlos con el método de elementos finitos no son similares pero si son satisfactorios para ser utilizados en un análisis sísmico de puentes simplemente apoyados. Este trabajo también está orientado a revisar los elementos estructurales sísmicos utilizados en la construcción de los puentes de la Troncal Amazónica, ya que en su totalidad estas estructuras están simplemente apoyadas en cada estribo, generando criterios referente a las trabas sísmicas, placas de neopreno, anclajes verticales y vigas transversales; siendo estos elementos parte fundamental de la estructura ante un evento sísmico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5619
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033656-R.pdfRESUMEN6,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033656.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033656-P.pptxPRESENTACION POWER POINT19,18 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.