Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5629
Título : Artículos Científicos - Estudio de factibilidad de la red de datos, voz, video y control de accesos metropolitanos de la franquicia de farmacias Cruz Azul de la ciudad de Esmeraldas
Autor: Peñafiel Sánchez, Jhonny Fernando
Palabras clave : REDES DE COMPUTADORES
WAN
SERVIDORES
IMPLEMENTACIÓN
Fecha de publicación : ago-2012
Editorial: SISTEMAS / SANGOLQUÍ / ESPE /2012
Abstract: Actualmente la franquicia de Farmacias Cruz Azul (Esmeraldas) no cuenta con una red que soporte las operaciones entre la matriz y las sucursales, su manejo se lo realiza de una manera independiente, lo cual hace que su control sea muy complicado y se debe dar un seguimiento a los procesos y brindar un soporte adecuado a cada uno de ello. Los propietarios de esta franquicia necesitan de una red que les permita realizar un control más adecuado así como también una comunicación en tiempo real entre la matriz y las sucursales debido que se encuentra dividida por lo que existen problemas con los inventarios y no se trabaja siguiendo políticas que ayuden a establecer un funcionamiento adecuado de control y administración. Se realizó un levantamiento de información de la franquicia y de cada una de las sucursales para determinar distancia y/o ubicación de cada una de ellas en la ciudad de Esmeraldas. Con la propuesta que presentamos de implementación de Equipos para la interconexión de datos, Voz sobre IP y seguridad entre la Matriz y las Sucursales obtendremos la información en tiempo real. Lo que hará que los directivos tomen las decisiones con mayor rapidez y eficiencia. La WAN propuesta estará basada en transmisión WIFI y privada, incrementará la velocidad de transmisión de información entre todas las sucursales. El diseño propuesto cumple con todos los requerimientos que la franquicia en su momento determinó como importantes y necesarios; es decir, la integración de los módulos ventas, inventario, consultas, pedidos de medicamentos, control y seguridad que solucionaría los problemas de la franquicia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5629
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-SISTEMAS-ESPE-033738.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO376,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.