Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5639
Título : Análisis, diseño e implementación del sistema web para control de personal por medio de cédulas inteligentes utilizando radio frecuencia ID (RFID)
Autor: Arroyo Murillo, David
Yánez Rubio, Carlos Alberto
Palabras clave : INGENIERÍA DE SOFTWARE
CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
CHIP SAM CON RFID
SISTEMA DE CONTROL DE PERSONAL
METODOLOGÍA UWE
SATURNO 6000
Fecha de publicación : sep-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Arroyo Murillo, David. Yánez Rubio, Carlos Alberto (2012). Análisis, diseño e implementación del sistema web para control de personal por medio de cédulas inteligentes utilizando radio frecuencia ID (RFID). Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En la actualidad, existe un ambiente económico competitivo, y es por esa razón que las empresas se dan cuenta que es necesario obtener sistemas informáticos que permita construir un medio útil para controlar la eficacia, eficiencia y que faciliten un alto grado de visibilidad de las distintas actividades que se realizan en el ambiente de procesos productivos o de prestación de servicios para que al final sirva como apoyo en la toma de decisiones. Las empresas en su gran mayoría tienen establecidas reglas enfocadas en el registro de control de asistencia y de salida en el régimen laboral, este proyecto de análisis, diseño e implementación está orientado a dar solución y satisfacer las necesidades de dichas reglas. El horizonte planteado, es llegar a tener un software que maneje una gran cantidad de datos altamente estructurados; estos datos deben ser consultados, procesados y analizados mediante un navegador, y para cumplir este horizonte se aplicará una propuesta de ingeniería web basada en UML llamada UWE. Lo más importante de este proyecto es la decodificación del código de las cédulas inteligentes otorgadas por el Registro Civil del Ecuador que trabajan con Radio Frecuencia ID (RFID) y mediante el hardware Saturn 6000 se podrá obtener los datos necesarios que serán procesados y administrados de una forma adecuada con fines de mejoras para cualquier empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5639
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033800.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO27,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.