Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5667
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa que ofrece servicios tecnológicos dedicada a la formación de educandos en el área de informática en Valdemoro
Autor: Gaibor García, Irma Inés
Palabras clave : EMPRESA
CREACIÓN
ORGANIZACIÓN
FACTIBILIDAD ECONÓMICA
FACTIBILIDAD OPERATIVA
Fecha de publicación : sep-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Gaibor García, Irma Inés (2012). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa que ofrece servicios tecnológicos dedicada a la formación de educandos en el área de informática en Valdemoro. Carrera de Ingeniería Comercial. Modalidad de Educación a Distancia. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En la sociedad mundial, existe la necesidad de comunicarse a toda costa con el entorno, así, las Tecnologías de la Información y la Comunicación no tiene fronteras, se han roto las barreras y todo en beneficio de los intercambios de ideas, productos, servicios, personas, etc. Internet ha hecho posible el acceso a la información sin límites, agilizando el contacto entre personas, y para los negocios, simplemente con un clic. El presente trabajo de investigación tiene el objetivo determinar la viabilidad económica y operativa de establecer un Centro Multi-servicios Tecnológicos dedicada a la formación de Educandos en el área de Informática en el sector El Restón I de Valdemoro, mediante un análisis cuantitativo y cualitativo del proyecto a ejecutar. En la investigación inicial se constató que el mercado presenta una gran oportunidad debido al alto porcentaje de mercado insatisfecho y pocas empresas dedicadas a este servicio. Se realizó el Estudio de Factibilidad tanto Financiero como Operativo del proyecto: Estudio de Mercado, Estudio Técnico, Estudio Organizacional y Estudio Financiero. Primero se determinó el mercado objetivo del Centro, luego se estimó la demanda del servicio en el sector a través de una encuesta, luego se estableció la oferta existente. Posteriormente, se realizó el análisis Técnico y se determinó que el proyecto se localizará en el sector El Restón I se determinó los recursos tecnológicos y físicos necesarios para su operatividad. Las instalaciones del Centro, permitirán la atención de un gran número de personas, ya que se ha enfocado en las necesidades de clientes de las edades comprendidas entre 5-59 años. Se investigó sobre los requisitos para la conformación legal de la empresa. El Centro será una fuente de empleo, ya que generará al menos cuatro puestos de trabajo en sus inicios. En el análisis financiero se determinó la Inversión Inicial, Presupuestos (ingresos y egresos), Estados Financieros Proyectados, Flujo de Fondos Proyectados, obteniendo como resultado final la viabilidad Financiera del proyecto. Se calculó el Punto de Equilibrio del Centro, para la evaluación financiera se utilizaron herramientas de VAN (Valor Actual Neto), TIR (Tasa Interna de Retorno) y el Período de Recuperación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5667
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033904-P.pptPRESENTACIÓN EN POWER POINT632 kBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-033904.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO941,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.