Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5676
Titel: Estandarización y validación de un protocolo de HPLC (high performance liquid chromatography) para medir coenzima Q10 en plaquetas
Autor(en): Chiluiza Jácome, Myrian Ibeth
Stichwörter: COENZIMA Q10
CROMATOGRAFÍA LÍQUIDA
ANTIOXIDANTE
METODOLOGÍA HPLC
ABSORCIÓN TISULAR
Erscheinungsdatum: Sep-2012
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE /2012
Zitierform: Chiluiza Jácome, Myrian Ibeth (2012). Estandarización y validación de un protocolo de HPLC (high performance liquid chromatography) para medir coenzima Q10 en plaquetas. Facultad de Ingeniería en Biotecnología. ESPE. Sede Sangolqui.
Zusammenfassung: La coenzima Q10 es un antioxidante soluble en grasa fundamental para el funcionamiento óptimo de todas las células del organismo. Actualmente, se recomienda su utilización como coadyuvante en el tratamiento de enfermedades mitocondriales, cardíacas e hipertensión, por lo que, es necesario establecer métodos de análisis que midan objetivamente las concentraciones de esta coenzima en los tejidos de nterés médico. El objetivo de la presente tesis es estandarizar y validar un protocolo de medición de coenzima Q10 en plaquetas mediante la metodología de HPLC (cromatografía líquida de alta resolución); para el efecto se realizaron varias pruebas tales como variación de la composición de la fase móvil, variación de la velocidad de flujo, variación del volumen de inyección de las muestras, a fin de optimizar los parámetros del método. Además, se efectuaron pruebas de exactitud, precisión, robustez, linealidad, sensibilidad, identidad e incertidumbre, para determinar los parámetros de calidad del mismo. La estandarización y validación del protocolo de medición de coenzima Q10 en plaquetas por HPLC, cumplió con las normas internacionales más reconocidas en la reglamentación de métodos analíticos tales como las dadas por el Eurachem, la ICH (Conferencia Internacional sobre Armonización de Requisitos Técnicos para el Registro de Productos Farmacéuticos para Uso Humano) y la USP (Farmacopea de los Estados Unidos).
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5676
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-033840-P.pptPRESENTACION EN POWER POINT13,15 MBMicrosoft PowerpointÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-033840.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO668,67 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.