Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5682
Título : Diseño e implementación de una solución integral de telefonía IP para la empresa CATEL C.A.
Autor: Guerra Almeida, Luis Giovanny
Palabras clave : TELEFONÍA IP
TELECOMUNICACIONES
CONECTIVIDAD DE VOZ
TELEFONÍA DIGITAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE /2012
Citación : Luis Giovanny, Guerra Almeida. (2012). Diseño e implementación de una solución integral de telefonía IP para la empresa CATEL C.A. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Este proyecto de tesis se basa en diseñar e implementar una solución de telefonía IP que abarcó conectividad de voz en la empresa Catel C.A. para brindar a sus empleados la posibilidad de comunicarse entre ellos y con usuarios de la red de telefonía pública, además se configuró e implementó el acceso remoto a la red empresarial a través de una red privada virtual. Fueron necesarios estudios previos para ofrecer una fiable y eficiente conectividad, los mismos que permitieron determinar los equipos que se debían adquirir para alcanzar los objetivos trazados. Se implementaron dos soluciones de telefonía IP que permiten a la empresa tener un respaldo como central telefónica digital en caso de que la principal presente errores en su funcionamiento, además se solventaron problemas para enlazar a ciertos usuarios que por su localización no tenían acceso a la red cableada. Las pruebas de calidad de servicio efectuadas en la empresa Catel C.A. mostraron como resultado un servicio de voz y datos de alta calidad en una red controlada, lo cual se vio reflejado en la aceptación del personal por el beneficio prestado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5682
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033917.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO44,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033917-P.pptxPRESENTACION EN POWER POINT9,15 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.