Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5688
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de un equipo para pruebas de embutición de láminas metálicas tipo Erichsen.
Autor: Cabrera Loza, Francisco Xavier
Cisneros Figueroa, Darío Abel
Palabras clave : PROCESO DE EMBUTICIÓN
LÁMINAS METÁLICAS
ENSAYOS ERICHSEN
DUCTILIDAD
MALEABILIDAD
Fecha de publicación : ago-2012
Editorial: MECÁNICA / SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Abstract: El presente proyecto se enfoca en la determinación del grado de embutibilidad de distintos materiales y espesores de láminas metálicas que son utilizadas por la industria metalmecánica en la fabricación de piezas y productos por medio del proceso de embutición. Para comprobar que tan dúctil puede comportarse una lámina metálica cuando se la embute, es necesario ensayarla bajo exigencias normalizadas y para el presente caso se utilizan ensayos tipo Erichsen. El equipo Erichsen se lo obtuvo por medio de la proyección de planos, dimensionamiento y selección de los materiales con criterios de seguridad, selección de mecanismos de accionamiento adecuados y delimitación de procesos tecnológicos de fabricación, que con el uso apropiado de un manual de operación y mantenimiento se lo puede utilizar para obtener resultados confiables al ser un equipo de alta precisión. La utilidad del equipo pretende solidificarse como un instrumento de apoyo y beneficio para profesionales y empresas que se dedican a la manufactura de productos embutidos, siendo un soporte para evitar fallos en la fabricación debido a una incorrecta selección del material lo cual provoca gastos innecesarios.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5688
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MECÁNICA-ESPE-033845.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO494,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.