Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5691
Título : Artículo Científico - Diseño e implementación de un módulo didáctico dosificador de líquidos por diferencia de pesos
Autor: Arthos Montúfar, Humberto Antonio
Montenegro Reinoso, Jéssica María
Palabras clave : CONTROL DE PROCESOS
DOSIFICADOR DE LÍQUIDOS
SOFTWARE INTOUCH
TOLVA DOSIFICADORA
Fecha de publicación : 2012
Editorial: CONTROL / SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Abstract: Un dosificador es un equipo que entrega o suministra una proporción exacta de algún material (líquidos, resinas, fluidos, polvos, granulados), con la finalidad de mezclarlo con otros componentes que forman una mezcla en particular. En la cátedra de control de procesos se ha visto la necesidad de que el estudiante tenga una interacción más cercana con el proceso de dosificación, por esta razón con el proyecto planteado se dotará al laboratorio de un módulo didáctico para la elaboración de mezclas, similar al que se usa en los sectores alimenticios y farmacéuticos con el fin de elaborar productos con cantidades definidas de mezclas. El dosificador de líquidos por diferencia de peso consiste en dos tolvas dosificadoras que almacenan líquidos que posteriormente serán mezclados, la tolva de mezcla, y el sistema de descarga está formado por dos electroválvulas. El sistema de pesaje se realiza a través de una celda de carga instalada en una tolva dosificadora, en la otra tolva se encuentra un sensor de presión. Se incluirá una guía de prácticas que permita a los estudiantes involucrarse con el uso del módulo didáctico dosificador de líquidos. En suma, a través de este proyecto, los estudiantes realizarán prácticas de laboratorio con las variables de peso y presión y controlarán la dosificación a través de distintos tipos de control como el control on-off, control on-off con histéresis y control de razón.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5691
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-CONTROL-ESPE-034017.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO EN PDF844,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.