Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5709
Titel: Influencia de las actividades recreativas en el estado de ánimo del adulto mayor de las parroquias rurales del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Mejía. Propuesta alternativa
Autor(en): Quishpe Rivera, Blanca Elizabeth
Stichwörter: RECREACIÓN
TERAPÉUTICA RECREATIVA
ADULTO MAYOR
OCIO
Erscheinungsdatum: Jul-2012
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Zitierform: Quishpe Rivera, Blanca Elizabeth (2012). Influencia de las actividades recreativas en el estado de ánimo del adulto mayor de las parroquias rurales del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Mejía. Propuesta alternativa. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deporte y Recreación. ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: El presente tema de investigación es muy importante para la sociedad y para el adulto mayor ya que hoy en día este grupo de personas han sido olvidados y alejados de sus familias, esto les conlleva a un declive en su estado de ánimo y por ende de la sociedad, esta actitud de exclusión los priva de sentirse integrados dentro de un grupo, generando una sensación de aislamiento y soledad que afecta tanto su bienestar psicológico, como su motivación por salir en adelante, teniendo como consecuencia cambios emociónales, dando como resultado, que la población adulta mayor haya sido relegada a un plano secundario, manteniéndola apartada y olvidando. La población de la tercera edad suele ser un cuadro depresivo, melancólico, solitario, poco social; frente a esto y aplicando las diferentes áreas de la recreación se pudo observar la mejora del estado de ánimo de este grupo de personas. Por otra parte las actividades recreativas generan en ellos un buen estado de salud mental y espiritual lo que permite sentirse cómodo y satisfecho consigo mismo con la familia y la comunidad además las prácticas recreativas aumentan la creatividad del grupo siempre y cuando estas sean elegidas de acuerdo a los intereses y necesidades, de las capacidades de los participantes. Un buen estado de ánimo determina una mejor calidad de vida, una mejor integración en la sociedad, en su círculo familiar, además en la presente tesis se trabajo con las parroquias rurales del Cantón Mejía (el Chaupi, Tandapi, Uyumbicho, Aloasi, Tambillo). Se espera que los resultados que se encuentren puedan ser relevantes para futuros programas de recreación para el adulto mayor.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5709
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-033878.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,79 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-033878-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT58,87 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.