Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5725
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorManrique Vera, Jessica Paola-
dc.contributor.authorMarcayata Fajardo, Clemencia Marizel-
dc.date.accessioned2012-10-23T18:49:25Z-
dc.date.available2012-10-23T18:49:25Z-
dc.date.issued2012-06-
dc.identifier.citationManrique Vera, Jessica Paola . Marcayata Fajardo,Clemencia Marizel ( 2012 ). Análisis del comportamiento agresivo y su influencia en el proceso de aprendizaje significativo de los niños y niñas del primer año de educación básica de la Unidad Educativa Cardenal De la Torre durante el año lectivo 2011-2012. Carrera de Educación Infantil. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other033706-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5725-
dc.description.abstractEl tema de la presente tesis tiene como finalidad aclarar y ampliar aspectos relacionados con análisis del comportamiento agresivo y su influencia en el proceso de aprendizaje significativo de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Cardenal de la Torre durante el año lectivo 2011-2012, con la finalidad de conocer las principales causas del comportamiento agresivo, como es el que desea llamar la atención, obtener el liderazgo, por capricho, revancha, para ser tomando en cuenta por los adultos, explicar el proceso del aprendizaje significativo "que se produce cuando se relaciona o asimila información nueva con algún concepto incluso ya existente en la estructura cognitiva del individuo que resulte relevante para el nuevo conocimiento que se intenta aprender" , es la transferencia de conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas, a partir de lo que el estudiante sabe (experiencia), para que lo analice, comprenda, lo practique, cuando los estudiantes tienen un buen comportamiento, predisposición por aprender; pero en el caso de la Unidad Educativa Cardenal de la Torre se mantiene un aprendizaje tradicional en la que todo el proceso la realiza el docente y el estudiante es ente pasivo de la enseñanza, no se aprovecha el conocimiento previo, experiencia y análisis que poseen los estudiantes, todo es memorístico, sin la aplicación de conocimientos acordes a los avances de la ciencia y la tecnología, su material es el libro, pizarrón y la explicación teórica por lo que el conocimiento es para una prueba y no para la práctica de la vida cotidiana...es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE /2012es_ES
dc.subjectAGRESIVIDAD INFANTILes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO AGRESIVOes_ES
dc.subjectACTITUDESes_ES
dc.subjectDESTREZASes_ES
dc.titleAnálisis del comportamiento agresivo y su influencia en el proceso de aprendizaje significativo de los niños y niñas del primer año de educación básica de la Unidad Educativa Cardenal De la Torre durante el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033706-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT20,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033706.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO 2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.