Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5741
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTacuri Vásquez, Lorena Vanessa-
dc.date.accessioned2012-10-29T17:26:30Z-
dc.date.available2012-10-29T17:26:30Z-
dc.date.issued2012-09-
dc.identifier.citationTacuri Vásquez, Lorena Vanessa (2012). Análisis de la actividad lúdica como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral de niños y niñas de 3 a 5 años de edad del Centro Infantil Carolina Terán durante el año lectivo 2011-2012. Propuesta Alternativa. Carrera de Licenciatura en Educación Infantil. ESPE. Sede Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other034271-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5741-
dc.description.abstractEl presente trabajo va orientado a analizar la programación de las actividades lúdicas y recreativas en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 3 a 5 años. El problema se refiere a la falta de una adecuada programación de las actividades lúdicas y recreativas que beneficien directamente al desarrollo del lenguaje oral de cada uno de los niños y niñas. Se detalla cada una de las variables de investigación y la importancia que esto implica en el desarrollo de los niños, fundamentándose con bases teóricas, legales, fisiológicas y psicológicas que sustentan y garantizan la investigación. Se aplicó una investigación descriptiva y de campo que permitió concluir que las maestras no se encuentran motivadas para impartir los conocimientos a los niños, y la actividad lúdica no se está dentro de la planificación de una manera formal. Por lo tanto se elaboró una propuesta alternativa que facilite a la educadora infantil un mejor manejo en el área del lenguaje ayudándose con las actividades de dicha propuesta que comprende una programación de Actividades Lúdicas para el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 3 a 5 años del Centro Infantil Carolina Terán.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2012es_ES
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_ES
dc.subjectJUEGOS EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL LENGUAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleAnálisis de la actividad lúdica como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral de niños y niñas de 3 a 5 años de edad del Centro Infantil Carolina Terán durante el año lectivo 2011-2012. Propuesta Alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-034271-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT5,78 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-034271.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO25,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.