Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5754
Título : Diseño e implementación de un módulo prototipo para pantallas gigantes tipo LED
Autor: Jácome Ayala, Gabriela Elizabeth
Montenegro Daza, David Alejandro
Palabras clave : PANTALLAS LED
PANTALLA GIGANTE
MICROCONTROLADORES
DIODOS
EMISIÓN DE LUZ
Fecha de publicación : jul-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Jácome Ayala, Gabriela Elizabeth. Montenegro Daza, David Alejandro (2012). Diseño e implementación de un módulo prototipo para pantallas gigantes tipo LED. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto se diseñó e implementó un módulo prototipo para pantallas gigantes tipo LED, este módulo es la base principal de una pantalla gigante ya que al unir varios módulos se puede formar gabinetes y la unión de los gabinetes forman pantallas gigantes de un tamaño personalizado. Se realizó una esquematización de cómo se podría armar una pantalla gigante a partir del módulo implementado, se especificó los componentes de un gabinete y las interconexiones que deben tener los módulos para funcionar en conjunto. Para el diseño del módulo se recopiló teoría de pantallas a color, LEDs RGB, microcontroladores de 16 bits, drivers multicanales PWM y lenguaje de programación JAVA. La implementación del módulo se lo realizó en un circuito impreso de doble lado con calidad profesional que incluye micro pistas, vías entre caras, mascara de anti soldado y mascara de impresión, además se usó componentes de montaje superficial. Para controlar el módulo se diseñó una interface realizada en JAVA la cual permite realizar diferentes pruebas en el módulo y enviar información como imágenes y texto. Finalmente se realizó un análisis económico el cual demuestra la factibilidad de la fabricación de pantallas gigantes en el país.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5754
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-034121-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT10,41 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-034121.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.