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Título : Diseño y construcción de dos simuladores didácticos de cajas de velocidades mecánicas de tracción delantera y tracción posterior.
Autor: Erazo Criollo, Angel Santiago
Nazate Quel, Diego Fernando
Palabras clave : INDUSTRIA AUTOMOTRIZ - TRAMSMISIÓN - SIMULADORES
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : jul-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Erazo Criollo, Angel Santiago. Nazate Quel, Diego Fernando (2012). Diseño y construcción de dos simuladores didácticos de cajas de velocidades mecánicas de tracción delantera y tracción posterior. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El objetivo principal de la tesis es diseñar y construir dos simuladores didácticos de cajas mecánicas de tracción delantera y tracción posterior. El proyecto contempla una revisión teórica y práctica de los componentes que intervienen en el sistema de transmisión y la comprobación de su funcionamiento óptimo. La presente aplicación teórico práctica, son dos simuladores didácticos de cajas de cambios los cuales serán accionados mediante un motor eléctrico respectivamente que tendrán la misión de generar el movimiento a cada caja de cambios a las diferentes revoluciones que se necesita para la realización de las pruebas experimentales. Para ellos se cuenta con un variador de frecuencia el cual controlará las revoluciones que los motores tendrán que entregar a las cajas en las distintas pruebas. Este trabajo cuenta con siete capítulos desde la fase de un marco teórico hasta llegar a tener las conclusiones. En el capítulo I tenemos el marco teórico haciendo referencia a una introducción, función, componentes y generalidades que tenemos que considerar para el estudio y las pruebas a realizar. En el capítulo II corresponde a la realización del modelado y a un análisis cinemático de las cajas de velocidades el cual servirá para comprender el funcionamiento de la caja de cambios de tracción delantera y posterior desde un punto de vista cinemático, por lo que el análisis se lo realizará en las diferentes velocidades.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5762
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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