Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5764
Título : Implementación de un sistema de control de aceleración electrónica a vehículos que disponen motor con carburador.
Autor: Cueva Sánchez, Eduardo José
Paredes Recalde, Aníbal Roberto
Palabras clave : INDUSTRIA AUTOMOTRIZ - CONTROL DE EMISIONES
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
Fecha de publicación : ago-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Cueva Sánchez, Eduardo José. Paredes Recalde, Aníbal Roberto (2012). Implementación de un sistema de control de aceleración electrónica a vehículos que disponen motor con carburador. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto tiene por objetivo determinar las ventajas y desventajas, del uso de un sistema de aceleración electrónica, el mismo que ha sido instalado en un vehículo marca Fiat modelo Uno-S, monitoreando la potencia, el torque, el consumo de combustible y las emisiones al medioambiente. Se ha diseñado este sistema con dos modos de funcionamiento: uno normal y otro en ahorro de combustible. Ambos sistemas están controlados mediante el programa del módulo electrónico, y pueden ser seleccionados por el conductor cuando éste lo necesite. Se ha puesto a prueba exhaustivamente el sistema en el dinamómetro, el analizador de gases y una probeta graduada para determinar cuales son las diferencias existentes en el comportamiento del motor entre ambos sistemas. El proyecto se presenta como una innovación para los vehículos que utilizan carburador para realizar la mezcla de aire-combustible. Además de usar componentes sencillos y de fácil accesibilidad para su construcción, le permite al técnico observar el funcionamiento del sistema en todos los vehículos que lo poseen originalmente, para diagnosticar y reparar las fallas que puedan presentarse en estos sistemas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5764
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DT-ESPEL-0952.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS5,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-0952.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.