Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5765
Titel: Diseño e implementación de una red segura de datos para la dirección de la industria aeronáutica de la Fuerza aérea (DIAF).
Autor(en): Chicaiza Cruz, Ángel Tobías
Pérez Vargas, Alex Santiago
Stichwörter: INGENIERÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA
REDES
Erscheinungsdatum: Aug-2012
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2012
Zitierform: Chicaiza Cruz, Ángel Tobías. Pérez Vargas, Alex Santiago (2012). Diseño e implementación de una red segura de datos para la dirección de la industria aeronáutica de la Fuerza aérea (DIAF). Departamento de Eléctrica y Electrónica; Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente trabajo tiene como finalidad describir de forma detallada la investigación que se llevó a cabo respecto al DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA RED SEGURA DE DATOS PARA LA DIRECCIÓN DE LA INDUSTRIA AERONÁUTICA DE LA FUERZA AÉREA (DIAF), en lo que se consigió compartir información entre sus dependencias, disponer la conectividad de equipos informáticos. Los usuarios pueden intercambiar información y los departamentos pueden cumplir con los servicios ofertados, generando gran cantidad de información que siempre se halla disponible en el momento requerido, produciendo que la alta gerencia experimente facilidades para tomar decisiones oportunas y adecuadas. Este documento a la vez servirá de guía para informar sobre el Sistema de Red de Datos de los Centros Productivos CIMAM y CEMA. El desarrollo de este proyecto de investigación se lo ha realizado por capítulos cuyo contenido se detalla a continuación: Capítulo I, se procesa información referente a Redes de Datos, como la introducción, definición, tipos de redes, características y estructura de las redes; ventajas y desventajas, redes inalámbricas, topologías, estándares de redes. Capítulo II, se explica las seguridades en las redes, describiendo la introducción, los mecanismos de seguridades en la red, las violaciones a las seguridades, las políticas, los firewalls. En el capítulo III referente al diseño e Implementación de la red se detalla cada uno de las fases utilizadas para implementar la red como: análisis de la situación actual de la DIAF, Diseño de la Topología de la Red implementado con el sistema de seguridad, Implementación de la red, Instalación del software de Administración, Configuraciones, Pruebas, Resumen Técnico General del Sistema de Seguridad. Capítulo IV, están las conclusiones y recomendaciones que se han obtenido de acuerdo a este estudio.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5765
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
DT-ESPEL-0945.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS597,08 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-0945.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,88 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.