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Título : Diseño y adaptación de un sistema de seguridad activo para estacionamiento vehicular y monitoreo continuo.
Autor: Bonilla Nieto, Jorge Washington
Palabras clave : INDUSTRIA AUTOMOTRIZ - MONITOREO CONTINUO
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ - SISTEMAS DE SEGURIDAD
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : ago-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Bonilla Nieto, Jorge Washington (2012). Diseño y adaptación de un sistema de seguridad activo para estacionamiento vehicular y monitoreo continuo. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como finalidad dotar de una herramienta que proporcione a los conductores una mayor maniobra y visibilidad al momento de estacionarse en lugares pequeños, estrechos o difíciles para el conductor. El sistema de seguridad para controlar la distancia mediante señal acústica y medible, brinda al conductor de cualquier vehículo, la ventaja de poder evitar colisiones que puedan ser causadas por el acercamiento entre el vehículo y otro elemento, al momento de colocar el auto en el lugar requerido por el conductor ya sea en la calle, domicilio o garajes de arrendamiento dentro de la ciudad. El sistema está desarrollado para poder ser utilizado en vehículos de transporte personal. No necesariamente está dedicado para el uso de personas con apacidades especiales sino para toda aquella que requiera de un sistema que le permita tener mayor visibilidad en cualquier circunstancia. Los sensores y cámara de 3.5 pulgadas que se van a utilizar en este proyecto, específicamente en un automóvil Chevrolet Gemini año 1989 son solo un ejemplo de las bondades que brinda este sistema, el cual puede ser utilizado inclusive en vehículos de transporte pesado: buses, busetas, microbuses, tráileres o camiones; ya que mediante la cámara o el sonido que emite el sensor al momento de acercarse a un elemento, el conductor puede observar o percatarse de lo que sucede en la parte baja del vehículo sin necesidad de que él o sus acompañantes abandonen el automotor...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5766
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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