Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5773
Título : Análisis, diseño, desarrollo e implementación de una Guía Interactiva y Sitio Web para las áreas protegidas del Ecuador
Autor: Trujillo Montalvo, Lucía Patricia
Palabras clave : GUÍA INTERACTIVA
SITIO WEB
BASES DE DATOS
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
INFORMACIÓN AMBIENTAL
Fecha de publicación : ago-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Trujillo Montalvo, Lucía Patricia (2012). Análisis, diseño, desarrollo e implementación de una Guía Interactiva y Sitio Web para las áreas protegidas del Ecuador. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El Ministerio del Ambiente, basándose en la problemática actual de la protección y mantenimiento de la diversidad biológica, así como de recursos naturales y culturales asociados; decide insertar un programa de culturización sobre la preservación de recursos naturales que conforman las Áreas Protegidas. Un área protegida es una superficie de tierra y/o mar especialmente consagrada a la protección y el mantenimiento de la diversidad biológica, así como de recursos naturales y los recursos culturales asociados, y manejada a través de medios jurídicos u otros medios eficaces. Actualmente el Ministerio del Ambiente no cuenta con un sistema o Guía informativa de estas áreas, siendo de gran interés por parte de sus autoridades el generar una Guía interactiva para difusión nacional e internacional de éstas riquezas, por este motivo, se ha previsto diseñar un sistema que permita enseñar y conocer más sobre las Áreas Protegidas del Ecuador. Este proyecto de Tesis, tiene como objetivo principal analizar, diseñar desarrollar e implementar una Guía sobre Áreas Protegidas que permitan a ecuatorianos y extranjeros conocer más a fondo sobre el tema de Áreas protegidas y todo lo que ello abarca con el fin de difundir las riquezas que se quieren conservar de Ecuador. El proyecto consta de dos secciones, la primera de Gestión de la información, la misma que será manejada por un administrador, el cual se encargará de añadir, eliminar, o cambiar la información referente a Áreas Protegidas del Sistema rSnap. La siguiente sección es la página Web, en la cual el usuario Web, podrá interactuar y utilizar la información contenida en el sitio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5773
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-034305-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT623,66 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-034305.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.