Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5779
Título : Propuesta de un plan para el aprovechamiento del recurso hídrico de las lagunas de Cubillín y Magtayán del sistema lacustre Ozogoche, parroquia Achupallas, cantón Alausí, provincia de Chimborazo
Autor: Serrano Heredia, Cristian Javier
Valdivieso León, Emilio José
Palabras clave : RECURSOS NATURALES
DESARROLLO DE RECURSOS HIDROLÓGICOS
LAGUNAS
ECOSISTEMA
Fecha de publicación : Oct-2010
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Serrano Heredia, Cristian Javier. Valdivieso León, Emilio José (2012). Propuesta de un plan para el aprovechamiento del recurso hídrico de las lagunas de Cubillín y Magtayán del sistema lacustre Ozogoche, parroquia Achupallas, cantón Alausí, provincia de Chimborazo. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El plan de aprovechamiento de Recurso Hídrico es una herramienta útil para la toma de decisiones dentro de una cuenca hidrográfica, ayuda a que los usuarios directos del recurso agua aprovechen al máximo los beneficios que brinda, sin comprometer al ecosistema, la sociedad y la economía de la cuenca hidrográfica, logrando así mantener la biodiversidad, el caudal y la calidad de agua que es aprovechada por mas usuarios cuenca abajo. Para cumplir conel propósito que se tiene en el proyecto, primero se recopiló toda la información existente dentro de la microcuenca, los datos de caudal, calidad de agua, datos de biodiversidad e información cartográfica base, fueron proporcionados por la UNACH de Riobamba. La información cartográfica se la trabajó a escala 1:50000, con la proyección UTM, el datum WGS de 1984 zona 17 sur; los datos fueron procesados con el software ArcGis 9.3, los mismos que fueron necesarios para realizar los mapas establecidos en las metas, y la realización de la Zonificación Ecológica Económica. Una vez realizado el diagnostico de los componentes ambientales económicos y sociales, modelamientos de caudales y análisis de calidad del agua de las lagunas, se procedió a realizar los lineamientos estratégicos para culminar con la propuesta de plan de aprovechamiento de Recurso Hídrico de la micro cuenca de Cubillín y Magtayán.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5779
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-034016.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO27,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-034016-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT23,31 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.