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Título : Desarrollo de concepto, del sistema de información de la Dirección de Planificación Territorial del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón de Portoviejo utilizando B.P.M.
Director(es): Ron, Mario
Autor: Lasso Cevallos, Carolina Consuelo
Palabras clave : SISTEMAS DE INFORMACIÓN
ARCHIVO DE DATOS
INFORMACIÓN
GESTIÓN DE TRÁMITES
SERVICIOS MUNICIPALES
Fecha de publicación : Aug-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Lasso Cevallos, Carolina Consuelo (2012). Desarrollo de concepto, del sistema de información de la Dirección de Planificación Territorial del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón de Portoviejo utilizando B.P.M. Carrera de Licenciatura en Sistemas e Informática. Modalidad de Educación a Distancia. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto realiza el desarrollo de concepto del sistema de Gestión de Trámites Municipales de la Dirección de Planificación Territorial del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón de Portoviejo (GAD) para lo cual se utilizó la metodología B.P.M. Business Process Management o Gestión de Procesos de Negocio. Se identifican los procesos relevantes y críticos para la Institución y se detallan los problemas detectados y palpados por los servidores internos, así como los clientes externos que en este caso son los ciudadanos que solicitan o requieren los servicios. Se realiza la revisión, análisis y optimización de los procesos seleccionados, en base a entrevistas y documentos recopilados en el GAD Municipal de la Ciudad de Portoviejo. Uno de los objetivos de un proyecto de desarrollo de concepto es lograr la descripción de las soluciones a los problemas operativos encontrados, por lo que se aplica la metodología Gestión de procesos de Negocio B.P.M., para lograr la eficacia y eficiencia interna y de esta manera la mejora en los servicios brindados. Se realiza el diagnóstico de la situación actual, en la que se da prioridad a la atención al usuario, además de medir también el grado de madurez en los procesos de aprobación de planos y control de construcciones y su concordancia con la ley, luego se define el diseño de los procesos mejorados; en estos se establecen políticas, normas y demás elementos de un proceso. Se elabora la Norma de Procedimientos, en la que se detallan las actividades a seguir con sus respectivos responsables. Además se define la especificación de requerimientos de los sistemas a desarrollar una vez que ya cuentan con procedimientos. Finalmente se establece métricas e indicadores que nos permitan llevar un control del proceso.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5783
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Sistemas e Informática

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