Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5783
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRon, Marioes_ES
dc.contributor.authorLasso Cevallos, Carolina Consuelo-
dc.date.accessioned2012-11-01T18:54:49Z-
dc.date.available2012-11-01T18:54:49Z-
dc.date.issued2012-08-
dc.identifier.citationLasso Cevallos, Carolina Consuelo (2012). Desarrollo de concepto, del sistema de información de la Dirección de Planificación Territorial del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón de Portoviejo utilizando B.P.M. Carrera de Licenciatura en Sistemas e Informática. Modalidad de Educación a Distancia. ESPE. Sede Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other034302-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5783-
dc.description.abstractEl presente proyecto realiza el desarrollo de concepto del sistema de Gestión de Trámites Municipales de la Dirección de Planificación Territorial del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón de Portoviejo (GAD) para lo cual se utilizó la metodología B.P.M. Business Process Management o Gestión de Procesos de Negocio. Se identifican los procesos relevantes y críticos para la Institución y se detallan los problemas detectados y palpados por los servidores internos, así como los clientes externos que en este caso son los ciudadanos que solicitan o requieren los servicios. Se realiza la revisión, análisis y optimización de los procesos seleccionados, en base a entrevistas y documentos recopilados en el GAD Municipal de la Ciudad de Portoviejo. Uno de los objetivos de un proyecto de desarrollo de concepto es lograr la descripción de las soluciones a los problemas operativos encontrados, por lo que se aplica la metodología Gestión de procesos de Negocio B.P.M., para lograr la eficacia y eficiencia interna y de esta manera la mejora en los servicios brindados. Se realiza el diagnóstico de la situación actual, en la que se da prioridad a la atención al usuario, además de medir también el grado de madurez en los procesos de aprobación de planos y control de construcciones y su concordancia con la ley, luego se define el diseño de los procesos mejorados; en estos se establecen políticas, normas y demás elementos de un proceso. Se elabora la Norma de Procedimientos, en la que se detallan las actividades a seguir con sus respectivos responsables. Además se define la especificación de requerimientos de los sistemas a desarrollar una vez que ya cuentan con procedimientos. Finalmente se establece métricas e indicadores que nos permitan llevar un control del proceso.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2012es_ES
dc.subjectSISTEMAS DE INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectARCHIVO DE DATOSes_ES
dc.subjectINFORMACIÓNes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE TRÁMITESes_ES
dc.subjectSERVICIOS MUNICIPALESes_ES
dc.titleDesarrollo de concepto, del sistema de información de la Dirección de Planificación Territorial del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón de Portoviejo utilizando B.P.M.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-034302-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT223,76 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-034302.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.