Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5788
Título : Manual de fiscalización y control de obra del edificio inteligente de la Cemento Chimborazo
Autor: Frías Torres, Alex Xavier
Velasteguí Cáceres, Luis Alejandro
Palabras clave : CONSTRUCCIÓN
FISCALIZACIÓN
OBRAS CIVILES
CIMENTACIÓN
ELEMENTOS ESTRUCTURALES
Fecha de publicación : oct-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Frías Torres, Alex Xavier. Velasteguí Cáceres, Luis Alejandro (2012). Manual de fiscalización y control de obra del edificio inteligente de la Cemento Chimborazo. Carrera de Ingeniería Civil. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente artículo se basa en cubrir las necesidades de la Empresa Cemento Chimborazo de supervisar la construcción de un edificio inteligente: Amplio, Confortable y Seguro donde se desarrolle las diferentes direcciones administrativas, financieras, jurídicas y de comercialización de la empresa. Este Manual de fiscalización y control de obra asegurará cubrir satisfactoriamente con todas estas necesidades mostrando el procedimiento para supervisar la obra con todos sus elementos estructurales de Cimentación, Estructura Superficial; Elementos secundarios Instalación de servicios básicos, Instalación de servicios en edificaciones inteligentes y Acabados. El manual consta de siete capítulos donde se desarrolla cada rubro diseñado y presentado por la Cemento Chimborazo desde su Descripción, las Especificaciones Técnicas (unidad, equipo mínimo, Mano de obra calificada, medición-pago hasta un detallado proceso de fiscalización de la construcción del proyecto. En todas las obras civiles, es decir sean estas viales, estructurales, sanitarias, hidráulicas, etc., existen dos entidades que son responsables directas del éxito o el fracaso de dichas obras, estas son la Dirección de Obra y la Fiscalización, esta última debe tener un sistema claro para realizar el trabajo de inspección o control de obra con la debida eficacia desde el punto de vista económico-administrativo e informativo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5788
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-034133-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT16,32 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-034133.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.