Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5794
Título : Análisis comparativo de emulsiones asfálticas con polímeros tipo SBR en el diseño de micropavimentos empleando agregados de las canteras de Guayllabamba y San Antonio
Autor: Guilcapi Chavez, Oswaldo Santiago
Santamaria Loza, Francisco Xavier
Palabras clave : EMULSIONES ASFÁLTICAS
MICROPAVIMENTOS
POLIMEROS
ENSAYOS
MATERIAL PÉTREO
Fecha de publicación : Aug-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Guilcapi Chavez, Oswaldo Santiago. Santamaria Loza, Francisco Xavier (2012). Análisis comparativo de emulsiones asfálticas con polímeros tipo SBR en el diseño de micropavimentos empleando agregados de las canteras de Guayllabamba y San Antonio. Carrera de Ingeniería Civil. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El proyecto de tesis Análisis comparativo de emulsiones asfálticas con polímeros tipo SBR en el diseño de micropavimentos empleando agregados de las Canteras de Guayllabamba y San Antonio, tiene como finalidad brindar al lector una guía básica sobre el uso de emulsiones asfálticas en el diseño de micropavimentos. Este documento deberá ser tomado de manera referencial y como ayuda para que los profesionales y usuarios establezcan sus propias especificaciones en sus proyectos particulares, como es de conocimiento general el diseño está en función de las características de los materiales a ser empleados. Además, este documento presenta detalladamente los procedimientos que debe realizarse para los ensayos de caracterización sobre el material pétreo y emulsión asfáltica con diferentes porcentajes de polímero SBR; estableciendo un análisis comparativo del comportamiento de la mezcla asfáltica mediante sus pruebas de desempeño, y así lograr un diseño óptimo del micropavimento. Finalmente, se presenta un análisis en cuanto a costos de las diferentes técnicas de conservación preventiva y correctiva del pavimento, lo cual nos permitirá justificar su uso, tomando como parámetros principales, la vida útil y el costo de inversión.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5794
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033754-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT9 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-033754.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.