Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5807
Título : Modelo de Factibilidad Económica y Financiera del Proyecto de Vivienda Conjunto Residencial Villa Nova
Autor: Guijarro Gutiérrez, Raúl Fernando
Quishpe Novoa, José Ricardo
Palabras clave : CONSTRUCCIÓN
INDUSTRIA
EMPRESA
GESTIÓN DE RIESGOS
GESTIÓN DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : sep-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Raíl Fernanado, Guijarro Gutiérrez. José Ricardo, Quishpe Novoa(2012). Modelo de Factibilidad Económica y Financiera del Proyecto de Vivienda Conjunto Residencial Villa Nova. Administración de la Construcción. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El "Modelo de Factibilidad Económica y Financiera del Proyecto de Vivienda ¿Conjunto Residencial Villa Nova" es un estudio que se ha desarrollado con el fin de determinar su viabilidad técnica, económica y financiera; el mencionado proyecto se ubicará en Llano Grande-Calderón dentro del Distrito Metropolitano de Quito. Este modelo de factibilidad comienza con el análisis de la situación de la industria de la construcción, estudio de mercado, sus consecuencias en el negocio inmobiliario de Quito y principalmente en el área de influencia donde se implantara el proyecto, continúa con la descripción técnica del proyecto, los requerimientos para la legalización de la construcción, etapa económica, análisis financiero, gestión empresarial para con todos estos antecedentes finalmente desarrollar las conclusiones y recomendaciones. Adicionalmente con lo referente al análisis económico financiero se presenta un análisis de ingresos y egresos para determinar el flujo de caja mensual del proyecto, para posteriormente hacer un resumen anual y de esta manera calcular los indicadores económicos financieros como el Período de Recuperación, Valor Actual Neto (VAN) y la Tasa Interna de Retorno (TIR), así como también se desarrollo los flujos de caja sensibilizados al precio de venta y al costo directo. Y finalmente con todos los indicadores obtenidos se llego a determinar que el Proyecto de Vivienda Conjunto Residencial "Villa Nova" es viable y se recomienda su ejecución.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5807
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de la Construcción

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-034059-R.pdfRESUMEN159,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-034059.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-034059-P.pptPRESENTACIÓN EN POWER POINT3,56 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.