Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5823
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMorales García, Raquel Alexandra-
dc.date.accessioned2012-11-05T17:01:52Z-
dc.date.available2012-11-05T17:01:52Z-
dc.date.issued2012-06-
dc.identifier.citationMorales García, Raquel Alexandra, (2012). Análisis de los Juegos Cooperativos y su Incidencia en el Desarrollo Social de los Niños y Niñas de 5 Años del Jardin de Infantes Marietta de Veintimilla de Sangolquí en el Cantón Rumiñahui. Propuesta Alternativa. Licenciada en Ciencia de la Educación Mención Educación Infantil. ESPE . Sede Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other033712-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5823-
dc.description.abstractMejorar los procesos de enseñanza aprendizaje a través del juego en primer año de educación básica es un pilar fundamental de todos los ciudadanos que queremos formar, proporcionando una educación de calidad a través de una formación social e integral. Los Juegos Cooperativos fomentan la comunicación y la conducta pro social (comunicación, resolución de conflictos, satisfacción de necesidades afectivas). La principal razón se sustenta en la idea de que el hombre es fundamentalmente un ser social, un ser que se construye en lo social, y, sin embargo, la práctica educativa-docente con excesiva frecuencia tienden a centrarse en la adquisición de conocimientos para el desarrollo cognitivo. Para ello es importante fomentar programas para desarrollar habilidades sociales, para promover la conducta solidaridad y generosidad ayudando así a disminuir las manifestaciones de agresividad en los juegos promoviendo actitudes de sensibilización, cooperación, comunicación y solidaridad...es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2012es_ES
dc.subjectJUEGOSes_ES
dc.subjectCONDUCTAS PROSOCIALESes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTAes_ES
dc.subjectDESARROLLO SOCIALes_ES
dc.titleAnálisis de los Juegos Cooperativos y su Incidencia en el Desarrollo Social de los Niños y Niñas de 5 Años del Jardin de Infantes Marietta de Veintimilla de Sangolquí en el Cantón Rumiñahui. Propuesta Alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033712.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033712-P.pptPRESENTACIÓN EN POWER POINT10,64 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.