Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5831
Título : Diseño e implementación de un sistema de control automático con interfase gráfica (HMI), mediante un panel de visualización para la máquina urdidora de la empresa textil Teimsa.
Autor: Guachi Tituaña, Edison Raúl
Camacho Curimilma, Jhonatan Mauricio
Palabras clave : INDUSTRIA TEXTIL - CONTROL AUTOMÁTICO
INGENIERÍA EN ELECTROMECÁNICA
Fecha de publicación : jul-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Guachi Tituaña, Edison Raúl. Camacho Curimilma, Jhonatan Mauricio (2012). Diseño e implementación de un sistema de control automático con interfase gráfica (HMI), mediante un panel de visualización para la máquina urdidora de la empresa textil Teimsa. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como objeto el diseño y automatización del proceso de la máquina urdidora, de la empresa TEIMSA. En un principio la máquina urdidora contaba con tres tableros de control: un principal y dos secundarios, donde el operador determinaba el avance del carro porta hilo según el número y la densidad del hilo. El nuevo sistema de control trata sobre el control automático de avance por vuelta del carro. El sistema proporciona un control supervisorio con una interfaz de operación HMI con un panel de visualización del proceso que se implementa en el tablero principal de control de la máquina urdidora. El sistema cuenta con dos modos de operación manual independiente del PLC y un modo de operación automático por medio de la interfaz gráfica HMI con una pantalla de visualización de operación del proceso de hilatura. El sistema registra la producción, envía señales de eventos de alarmas y mensajes para orientar al operador de la máquina.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5831
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DT-ESPEL-0941.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS5,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-0941.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.