Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5832
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de lácteos: leche pasteurizada, yogurt y quesos, ubicada en la Parroquia Antonio José Holguín, Cantón Salcedo, Provincia de Cotopaxi, Ecuador.
Autor: Santamaría Tipantasi, Luis Enrique
Ramón Fonseca, Paulo Nicolay
Palabras clave : GESTIÓN DE EMPRESAS
INDUSTRIA LECHERA
PROYECTOS DE FACTIBILIDAD
Fecha de publicación : may-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : Santamaría Tipantasi, Luis Enrique. Ramón Fonseca, Paulo Nicolay (2012). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de lácteos: leche pasteurizada, yogurt y quesos, ubicada en la Parroquia Antonio José Holguín, Cantón Salcedo, Provincia de Cotopaxi, Ecuador. Vicerrectorado de Investigación y Extensión; Dirección de Posgrados. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este proyecto analiza la factibilidad de instalación de una fábrica de lácteos que ofrezca productos de calidad a precios accesibles, en el sector de Santa Lucía, provincia de Cotopaxi. Su análisis comprende siete partes realizadas con enfoque técnico de un estudio de mercado y estructuras sustentables de liquidez y rentabilidad financiera. El PRIMER CAPÍTULO, se refiere a las generalidades del proyecto comprendiendo la justificación, importancia, alcance, objetivos y marco teórico. El SEGUNDO CAPÍTULO consta del estudio de mercado, que comprende la determinación de la demanda insatisfecha para los tres productos que ofrecerá nuestra fábrica que es leche, yogurt y queso; así como el análisis de precios de mercado, para finalizar con un estudio de las estrategias de comercialización e inducción al mercado. El CAPÍTULO TERCERO, contiene el análisis técnico de la instalación de la fábrica, que implica la determinación de la localización óptima, el diseño y adecuación de la nave productiva, cantidad y tipo de cada uno de los equipos y muebles a utilizar. El CAPÍTULO CUARTO consiste en los lineamientos de la constitución legal de la empresa, su base filosófica, la estructura organizacional y funcional así como el diseño de su logotipo y slogan. El CAPÍTULO QUINTO, hace referencia a un análisis económico de todas las condiciones de operación que previamente se determinaron en el estudio técnico. Esto determina la inversión inicial, los costos totales de operación, el capital de trabajo y financiamiento. El CAPÍTULO SEXTO, determina la evaluación financiera de factibilidad y la comparación con el costo de oportunidad del proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5832
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DT-ESPEL-0957.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-0957.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.