Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5848
Título : Incidencia de un programa recreativo en el desarrollo de la técnica con balón en la Categoría Sub 14 del Colegio Menor San Francisco de Quito
Autor: Almeida Rivera, David Alejandro
Palabras clave : PROGRAMA RECREATIVO
TÉCNICAS CON BALÓN
ACTIVIDADES RECREATIVAS
FUTBOL
ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
Fecha de publicación : jul-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Almeida Rivera, David Alejandro (2012). Incidencia de un programa recreativo en el desarrollo de la técnica con balón en la Categoría Sub 14 del Colegio Menor San Francisco de Quito. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En el presente estudio se procedió a dar información acerca de un programa recreativo aplicado a la técnica en el futbol, para deportistas hasta 14 años. La población con la que se trabajó en esta investigación fueron los 22 deportistas que conformaban la selección sub 14 del colegio, que se encuentra ubicada en Cumbaya, Vía Pillagua, a los cuales inicialmente se procedió a realizar test técnicos previos y fichas de observación en los entrenamientos, para poder obtener datos fidedignos en esta categoría. Posteriormente para aplicar el programa recreativo, procedimos a elaborar el indicado para los deportistas hasta 14 años, los test específicos de ejecución técnica, que nos permitieron obtener datos iniciales que nos sirvieron como punto de partida, para la aplicación del programa recreativo en el desarrollo de la técnica en el futbol. En el programa se plantearon ejercicios y actividades lúdicas, deportivas y recreativas en los entrenamientos, correspondientes a la edad de los deportistas, además teniendo en cuenta los principios, métodos de enseñanza y tipos de ejercicios propios, para el cumplimiento de los objetivos en sus entrenamientos, la aplicación del programa se realizó durante 5 meses, en los cuales se trabajó a la par 5 principios de su comportamiento que son: la interrelación, la actitud, los valores, el trabajo en equipo y su motivación, poniendo como meta que cada uno de estos mejoren en los seleccionados, los días de trabajo fueron martes, jueves y viernes. Después de la aplicación del programa, se realizaron los test técnicos finales y fichas de observación, para realizar el respectivo análisis, el mismo que permitió comprobar el efecto positivo en su técnica de los deportistas y al mismo tiempo mejoro su relación grupal en los entrenamientos y competencias, esto ayudo en su formación como futbolista y como un desarrollo personal optimo personal.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5848
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-034344.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-034344-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT2,12 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.