Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5856
Título : Estudio sobre la ocupación laboral y profesional de los egresados del Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio de la ESPE
Autor: Ruíz Monteros, Juan Alexander
Palabras clave : RECURSOS HUMANOS
TALENTO HUMANO
GESTIÓN POR COMPETENCIAS
OCUPACIÓN LABORAL
POTENCIAL HUMANO
Fecha de publicación : sep-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Ruíz Monteros, Juan Alexander (2012). Estudio sobre la ocupación laboral y profesional de los egresados del Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio de la ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La educación superior se ha visto afectada sobre todo en la parte del Talento humano, en el Ecuador las habilidades técnicas y de aptitud no están totalmente desarrolladas, las investigaciones científicas, sociales como culturales son escasas; y por ende las competencias de cada profesional se ven disminuidas. Universidades e Institutos de Educación Superior, se han visto en la obligación de cambiar constantemente las respectivas mallas curriculares de las carreras que las mismas ofertan y eliminar otras cuantas. Mediante los resultados de la Investigación de Mercados del presente estudio, se determina que los profesionales del Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y Comercio de la ESPE, están laborando en empresas del sector privado, cuyos puestos de trabajo se encuentran en Nivel Jerárquico de Mando Medio, desarrollando sus actividades como Asistentes. Los profesionales del CEAC, en su mayoría aplican su profesión en su respectivo puesto de trabajo, y poseen títulos de cuarto nivel y están satisfechos por la oferta académica por parte de la Escuela Politécnica del Ejército. Las empresas exigen una experiencia de menos de 3 años para aplicar a un puesto laboral, éstas capacitan a los profesionales para que los mismos, puedan aplicar a puestos de nivel jerárquicos más altos. Las entidades no enfatizan en la preparación de los profesionales, si no en la experiencia que los mismos hayan obtenido en su respectivo ciclo de vida profesional. Los profesionales del CEAC, están dispuestos en seguir una maestría en Marketing en la Escuela Politécnica del Ejército, así como también diferentes cursos para desempeñar sus funciones en sus diferentes puestos de trabajo. El tiempo promedio de ascenso laboral es de dos años, así como cada profesional consiguió su primer empleo por cuenta propia y no tiene ningún tipo de vínculo con la Escuela Politécnica del Ejército.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5856
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-034348-P.pptPRESENTACIÓN EN POWER POINT2,95 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-034348.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.