Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5870
Título : Artículo Científico - Análisis, diseño de una red MPLS con IPv6 en las UTICS de la Escuela Politécnica del Ejército.
Autor: Torres Cobos, Jorge Vinicio
Ortega Salas, Boris Alexander
Palabras clave : PROTOCOLOS DE INTERNET
REDES
RED MPLS
TECNOLOGÍA WAN
COMUNICACIONES
Fecha de publicación : Oct-2012
Editorial: SISTEMAS / SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Torres Cobos, Jorge Vinicio. Ortega Salas, Boris Alexander (2012). Análisis, diseño de una red MPLS con IPv6 en las UTICS de la Escuela Politécnica del Ejército. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Actualmente MPLS, es una tecnología WAN que se emplea, para la mejor integración de las capas 2 y 3, con MPLS e IP se puede obtener la solución más óptima para el conjunto de arquitectura de servicios IP. MPLS consiste en etiquetar los paquetes en base a criterios de prioridad o calidad de servicio (QoS), la principal idea de MPLS es el poder realizar la conmutación de los paquetes o datagramas en función de las etiquetas que se añaden a la capa 2 y etiquetar dichos paquetes según la clasificación establecida por la QoS en la SLA. Con el etiquetado en la capa 2 se puede ofrecer el servicio de multiprotocolo y ser portable en una multitud de tecnologías de capa de enlace como son: ATM, Frame Relay, líneas dedicadas, LANs, entre otras. Por lo tanto MPLS es una tecnología WAN que permite ofrecer QoS; independientemente de la red sobre la que se implemente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5870
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-SIS-ESPE-034310.psARTÍCULO CIENTÍFICO3,55 MBPostscriptVisualizar/Abrir
AC-SIS-ESPE-034310.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO282,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.