Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5878
Titel: Diseño y construcción de un prototipo de sistema de control para monitorear e incrementar la seguridad en el acceso vehicular al parqueadero de la ESPE-L, utilizando procesamiento digital de imágenes.
Autor(en): Mendoza Chipantasi, Darío José
Romero Medina, Wendy Yajaira
Stichwörter: INGENIERÍA MECATRÓNICA
PARQUEADEROS - SEGURIDAD
CONTROL ELECTRÓNICO
PROCESAMIENTO DE IMÁGENES
Erscheinungsdatum: Okt-2012
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2012
Zitierform: Mendoza Chipantasi, Darío José. Romero Medina, Wendy Yajaira (2012). Diseño y construcción de un prototipo de sistema de control para monitorear e incrementar la seguridad en el acceso vehicular al parqueadero de la ESPE-L, utilizando procesamiento digital de imágenes. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El proyecto se basa en un algoritmo realizado con el software de LabVIEW de procesamiento de imágenes mediante el cual se permite o niega el acceso de los vehículos que ingresan al parqueadero. El guardia de la garita debe poner en marcha el sistema de control para el ingreso al parqueadero, una vez que el proceso está listo, automáticamente, comienza a capturar la imagen del auto que va a ingresar; por medio de una cámara instalada en un lugar y posición adecuados de manera que tenga un buen enfoque y área de visión para capturar la foto. Esta imagen va a ser procesada con un mejor contraste, nitidez y una buena orientación para que el programa sea capaz de identificar correctamente el área de interés, en nuestro caso la placa. Con la información que la universidad tiene de los carros que tienen acceso al parqueadero de la ESPEL se realizará una base de datos, para que el algoritmo luego de terminar el procesamiento de la foto del vehículo, compare si la placa del carro que está por ingresar en ese momento está dentro de los permitidos por las autoridades, generando un aviso de aceptación o negación por medio de un HMI amigable en el cual se podrá observar a más de la placa, la fecha y hora exacta.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5878
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-0960.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,24 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
DT-ESPEL-0960.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS1,68 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.