Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5888
Título : Artículo Científico - Diseño y simulación del modelo de un centro tecnológico de formación y entrenamiento de conducción, revisión técnica vehicular y capacitación técnica empresarial para la comunidad en general, perteneciente a la ESPE en el sector San Carlos Parroquia de Alangasí Quito-Ecuador
Autor: Ortiz Martínez, Jorge Eduardo
Galarraga García, Marcelo Javier
Salazar Sánchez, Christian Paul
Palabras clave : SIMULACIÓN
ENTRENAMIENTO DE CONDUCCIÓN
REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR
CAPACITACIÓN TÉCNICA EMPRESARIAL
Fecha de publicación : jul-2012
Editorial: MECÁNICA / SANGOLQUÍ /ESPE / 2012
Citación : Ortiz Martínez, Jorge Eduardo. Galarraga García, Marcelo Javier. Salazar Sánchez, Christian Paul(2012). Diseño y simulación del modelo de un centro tecnológico de formación y entrenamiento de conducción, revisión técnica vehicular y capacitación técnica empresarial para la comunidad en general, perteneciente a la ESPE en el sector San Carlos Parroquia de Alangasí Quito-Ecuador. Carrera de Ingeniería en Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En el Ecuador el parque automotor en el año 2000 fue de 646.040 considerándose 30 automóviles por cada 1.000 habitantes, pero hasta el 2010 el número de automóviles creció hasta 1.171.924, registrando 51 vehículos cada 1.000 habitantes, según datos estadísticos publicados por el INEC en su Anuario de Transporte 2010, esto nos indica que a medida que existen más vehículos en las vías es necesaria una mayor capacitación de conducción y un control vehicular puesto que la transportación es una actividad económica imprescindible para el funcionamiento de la economía ecuatoriana y su aporte al producto interno bruto en el período 1995 a 2010 ha permanecido estable con valores que fluctúan entre el 7,2% y el 8,7% según estudios publicados por el INEC. Como segundo ámbito tenemos la capacitación técnica que se desarrolla en la ciudad de Quito bajo instituciones como el SECAP, institución que brinda formación técnica a la comunidad en general. En el caso del Sangolquí y sus alrededores no existe una institución que brinde una capacitación Técnica Empresarial que cumpla con las necesidades o los requerimientos de la población en cuanto a especializaciones u oficios en los cuales un individuo pueda formarse profesionalmente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5888
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MECAN-ESPE-033879.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO145,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.