Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5891
Título : Modelo de gestión financiera para maximizar las utilidades de la empresa Tech Computer
Autor: Vega Vega, Verónica Gabriela
Palabras clave : GESTIÓN FINANCIERA
UTILIDADES
ESTRATEGIAS FINANCIERAS
LIQUIDEZ FINANCIERA
EVALUACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : nov-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Vega Vega, Verónica Gabriela (2012). Modelo de gestión financiera para maximizar las utilidades de la empresa Tech Computer. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El objetivo de la presente tesis es plantear un Modelo de Gestión Financiera para la empresa Tech Computer, con el fin de maximizar las utilidades, realizando un análisis a la administración de capital de trabajo, ingresos y gastos por líneas de negocio. El cual nos permita establecer estrategias financieras para incrementar el volumen de ventas, reduciendo o manteniendo desembolsos de dinero que la empresa ejecuta, además, de buscar nuevos medios para incrementar su liquidez. Tech Computer es una empresa dedicada a la comercialización de equipos y suministros de computación y líneas de impresión de la marca HP, además ofrece servicio técnico. A continuación se detalla cómo fue estructurado el presente trabajo: El primer capítulo, explica los antecedentes de la empresa, misión, visión, objetivos empresariales, principios, valores, política de calidad, además, detalla cómo está conformado su estructura organizacional, especificando el personal y sus funciones. El segundo capítulo, define cada uno de los términos a ser utilizados en el presente escrito, como son las finanzas, gestión y planeación financiera, presupuestos, y capital de trabajo. El tercer capítulo, se centra en el análisis situacional, identificando el problema de la empresa, realizando un estudio a los factores externos e internos de la misma. Se examina la capacidad financiera, realizando los análisis horizontal y vertical de los estados financieros, además, de calcular los respectivos índices financieros. Se determina las debilidades como es la falta de planificación en los costos y gastos, además de la escasa publicidad y promociones para incentivar las ventas. Adicionalmente, se observa que la empresa está posicionada en el mercado, ofreciendo productos reconocidos y de buena calidad...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5891
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-034428-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT3,69 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-034428.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.