Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5908
Título : Evaluación técnica informática del COMIL 10 Abdón Calderón, utilizando el estándar internacional COBIT
Autor: Narváez Mejía, John Alexis
Palabras clave : EVALUACIÓN TÉCNICA
AUDITORÍA INFORMÁTICA
ESTANDAR INTERNACIONAL COBIT
GESTIÓN TECNOLÓGICA
ADMINISTRACIÓN
Fecha de publicación : oct-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Narváez Mejía, John Alexis (2012). Evaluación técnica informática del COMIL 10 Abdón Calderón, utilizando el estándar internacional COBIT. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto se realizó la Evaluación Técnica Informática del Colegio Militar Nº 10 ABDÓN CALDERÓN utilizando el estándar internacional COBIT (Objetivos de Control para la Información y Tecnologías). Los procedimientos de la gestión tecnológica que aplica actualmente el Departamento de Tecnología de Información del COMIL Nº 10, resultado de la evaluación son seleccionados y adaptados a un modelo de gestión de TI que dificulta la toma de decisiones en cuanto al desempeño de tecnologías en el interior de la Institución, además se requiere medir y controlar el desarrollo y aplicación de los procesos tecnológicos para que permitan mejorar la trayectoria estratégica y operativa. Se presenta un reporte condensado de dicha evaluación, se identificó los factores críticos y riesgos que son obstáculo para una adecuada gestión tecnológica comprendida en la identificación de requerimientos de información relevantes para la Institución, detallando los riesgos que actualmente identifica TI, seleccionando los procesos y controles a auditar, además se facilitó instrucciones clave y controles que deben efectuarse en el Departamento Informático y se culminó con un informe final que incluye los principales hallazgos encontrados y conclusiones y recomendaciones como parte de la evaluación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5908
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-034395-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT3,29 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-034395.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.