Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5915
Título : Propuesta de implementación de un modelo de calidad para la selección de software base para servidores.
Autor: Espinel Mena, Gonzalo Patricio; Montaluisa Yugla, Franklin Javier
Palabras clave : MAESTRÍA DE SOFTWARE
PAQUETES INFORMÁTICOS
SISTEMAS OPERATIVOS
Fecha de publicación : ago-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Espinel Mena, Gonzalo Patricio. Montaluisa Yugla, Franklin Javier (2012). Propuesta de implementación de un modelo de calidad para la selección de software base para servidores. Vicerrectorado de Investigación y Extensión; Dirección de Posgrados. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La propuesta de implementación plantea la utilización de un modelo de calidad estructurado para ayudar a resolver el problema de adquirir paquetes de software de base que encajen normalmente dentro de un entorno organizacional. El modelo de calidad estructurado para un dominio de un paquete dado proporcionará una taxonomía de características de software de calidad, y métricas para calcular su valor. El modelo de calidad se basa la norma ISO/IEC 9126 de la ISO (Organización Internacional de Normalización) y la IEC (Comisión Electrotécnica Internacional), que fuera seleccionado por las razones siguientes: debido a su naturaleza genérica, el estándar fija algunos conceptos de calidad de alto-nivel, y por consiguiente los modelos de calidad pueden ser ajustados a dominios de paquetes específicos. Esto es un punto crucial, porque los modelos de calidad pueden dramáticamente diferir de un dominio a otro. El estándar nos permite crear jerarquías de las características de calidad, las cuales son esenciales para construir modelos de calidad estructurados. El estándar está difundido. Una vez construido el modelo de calidad, podemos decir que los requerimientos del dominio así como las características del paquete con respecto al modelo. Pueden usar el framework para soportar la negociación entre los requerimientos del usuario y las características del producto durante la selección del paquete de software.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5915
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería de Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0955.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
DT-ESPEL-0955.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS500,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.