Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5918
Título : Diseño y construcción de un simulador de pruebas de bolsas de aire airbag.
Autor: Armas Álvarez, Jenny Gabriela
Palabras clave : AIRBAG
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ - SISTEMAS DE SEGURIDAD
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : ene-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Armas Álvarez, Jenny Gabriela (2012). Diseño y construcción de un simulador de pruebas de bolsas de aire airbag. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El airbag se ha convertido en un componente indispensable en cuanto a seguridad automotriz, es el último recurso de seguridad cuando todos los demás ya han fallado. El proyecto tiene por objetivo la investigación y monitoreo de código fallas en un airbag. Es una guía completamente descriptiva del sistema de las bolsas de aire. En el capítulo 1 se menciona la importancia de un airbag en el vehículo, puesto que está cobrando cada día mayor importancia. El funcionamiento de la bolsa de aire consiste en un sensor de impacto ubicado en el frontis de la carrocería que es el que regula la activación del mismo y adicionalmente lleva conectado en serie un sensor de seguridad. El sensor emite una señal eléctrica hacia los correspondientes airbag. Inicia la reacción química que da lugar a una secuencia de despliegue mediante el generador de gas que lanza una chispa sobre el combustible sólido generando el gas y finalmente la bolsa que está plegada se infla. La fuerza y velocidad con que se infla pueden ocasionar serias lesiones o incluso la muerte, ya que ante un impacto el cuerpo se va bruscamente hacia adelante y "rebota" en forma violenta contra el dispositivo. Éste, por encontrarse a menor altura, empuja a la persona hacia arriba, pudiendo golpearse contra el techo del vehículo¿
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5918
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0965.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
DT-ESPEL-0965.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.