Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5924
Titel: Diseño e implementación de un prototipo de brazo robótico para aplicaciones de clasificación y reconocimiento de formas en el proceso de paletizado empleando procesamiento digital de imágenes.
Autor(en): Constante Prócel, Patricia Nataly
Stichwörter: AUTÓMATAS PROGRAMABLES
PROCESAMIENTO DIGITAL DE IMÁGENES
INGENIERÍA MECATRÓNICA
Erscheinungsdatum: 2012
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2012
Zitierform: Constante Prócel, Patricia Nataly (2012). Diseño e implementación de un prototipo de brazo robótico para aplicaciones de clasificación y reconocimiento de formas en el proceso de paletizado empleando procesamiento digital de imágenes. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: Los avances tecnológicos permiten mejorar la eficiencia y eficacia en los procesos, y actualmente la robótica ha ganado protagonismo en la industria; integrándose con herramientas valiosas, como el procesamiento digital de imágenes, gracias al cual se puede discriminar entre formas, colores, tamaños e incluso texturas para la clasificación y ordenamiento de productos. El presente proyecto presenta el diseño e implementación de un brazo robótico didáctico Lynxmotion AL5D de 5 grados de libertad con un gripper, como elemento terminal; capaz de tomar y mover objetos dentro de su área de trabajo y en base al procesamiento digital de imágenes, pueda discriminar entre tres formas de piezas para su clasificación. El instrumento virtual creado en LabVIEW 11.0 resuelve el modelo cinemático directo e inverso del manipulador, y permite el control del mismo a través de la PC y una tarjeta controladora de servos SSC-32. Para la adquisición de las imágenes se usan cámaras web fijas, que permiten al brazo robótico identificar los objetos a su alrededor para poder clasificarlos. Una clase de piezas es apilada y otras dos clases de piezas se cogen y sitúan en un palé contenedor.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5924
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-0940.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,66 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
DT-ESPEL-0940.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS1,87 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.