Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5925
Título : Propuesta de mejora en base al análisis de la calidad de energía de los alimentadores N° 5 y 6 de la subestación Lasso de la Empresa Eléctrica Cotopaxi S. A. usando la regulación del CONELEC N° 004.
Autor: Terán Espinosa, Diego Jacinto
Palabras clave : EMPRESAS ELÉCTRICAS
INGENIERÍA EN ELECTROMECÁNICA
SISTEMA ELÉCTRICO - DISTURBIOS
SUMINISTRO ELÉCTRICO - FLUCTUACIONES
Fecha de publicación : jul-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Terán Espinosa, Diego Jacinto (2012). Propuesta de mejora en base al análisis de la calidad de energía de los alimentadores N° 5 y 6 de la subestación Lasso de la Empresa Eléctrica Cotopaxi S. A. usando la regulación del CONELEC N° 004. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo sobre calidad de energía mediante calidad del producto, es obtener del proveedor (ELEPCO S.A.) un suministro con tensiones equilibradas, sinusoidales y de amplitudes y frecuencias constantes. El incremento en la productividad con logros en la industria debido a la automatización, ha tenido un gran desarrollo tecnológico, en especial de la electrónica de potencia que ha producido una generación de equipos de alta capacidad, alto rendimiento y bajo costo de cargas no lineales altamente sensibles a las variaciones en el suministro eléctrico, lo que ha hecho posible que la empresa provea una alimentación confiable, ininterrumpida y totalmente libre de perturbaciones en el servicio eléctrico. Uno de los objetivos en la realización de esta tesis ha sido encontrar soluciones efectivas para corregir los disturbios y variaciones de voltaje que se presentan en el sistema eléctrico. El trabajo servirá para enfocar los aspectos de calidad de energía que se reduzcan por distorsiones de la forma de onda (armónicos) y fluctuaciones de tensión (Flicker), con posibles soluciones empleadas en la actualidad en base de recopilación de datos. El estudio se verá enfocado por la Regulación No. CONELEC 004/01; y en base de las diversas mediciones tomadas en los puntos que dicha regulación lo estipula, se plantearán las conclusiones necesarias para mantener un buen servicio a fin de evitar el deterioro de las señales de Tensión que conlleve a interrupciones que ocasionan la reducción o parada de procesos que causan perjuicios en el sistema.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5925
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0962.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
DT-ESPEL-0962.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS9,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.