Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5926
Título : Diseño y construcción cabina-horno de pintura con un sistema de alimentación de GLP para la empresa Automotores Santamaria.
Autor: Santamaria Salazar, Darwin Gustavo
Palabras clave : INDUSTRIA AUTOMOTRIZ - CARROCERÍAS
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ - CHAPISTERÍA
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
PINTURA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : jun-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Santamaria Salazar, Darwin Gustavo (2012). Diseño y construcción cabina-horno de pintura con un sistema de alimentación de GLP para la empresa Automotores Santamaria. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La empresa AUTOMOTORES SANTAMARÍA brinda el servicio de mecánica automotriz la misma que dentro de los procesos de trabajo, se tiene pintura de autos. Para la capa de acabado final en el área de repinte la empresa utiliza pintura poliuretano, recubrimiento que permite obtener excelente calidad, mayor resistencia a los factores externos, esta es recomendable para producción en serie debido a la reducción de los tiempos de aplicación y secado. Para el diseño del horno se utilizara GLP (Gas Licuado de Petróleo) como combustible, debido a que con este se obtiene una combustión más pura minimizando las emisiones contaminantes de otros combustibles como diesel u otros derivados de petróleo, ya que éstas perjudican la calidad de productos en la operación continua del horno. En el mundo se está tratando de evitar el uso de combustibles contaminantes, pasando a ser una norma de calidad. Durante el proceso es necesario revisar el control de temperatura en el interior del horno, debido a que ésta debe llegar a matizar a 22°C, y en la fase de secado una temperatura de 70°C aproximadamente, y mantenerse constante durante un cierto tiempo para obtener un producto de alta calidad, éste se obtiene realizando las pruebas necesarias para determinar la temperatura adecuada; para lo cual es necesario utilizar sistemas de control, éstos pueden ser manuales o automáticos; además se pueden incluir otros elementos para controlar la calidad de aire que ingresa a la cámara. La empresa AUTOMOTORES SANTAMARÍA apuntalara al diseño de este proyecto, con apoyo económico y técnico para la elaboración del mismo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5926
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0971.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
DT-ESPEL-0971.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.